viernes, 24 de febrero de 2023

Genneia obtuvo u$s85M de dos bancos (FMO y FinDev) para desarrollar más energías limpias

Genneia, firma líder en generación de energías limpias en la Argentina, obtuvo un financiamiento corporativo de u$s85 millones a un plazo de 10 años. 

El destino de los fondos será la construcción del proyecto solar Tocota III y el parque eólico La Elbita. 

FMO y FinDev, bancos de desarrollo de los Países Bajos y de Canadá, respectivamente, serán los otorgantes del préstamo. 

Tras un amplio y exhaustivo análisis ambiental, social y de gobernanza (ESG, según sus siglas en inglés), ambas instituciones decidideron apoyar estos proyectos de energía renovable al estar alineados con sus mandatos de promoción del desarrollo sostenible. 

Este financiamiento es el cuarto otorgado por FMO a Genneia con el objetivo de continuar desarrollando el sector de energías renovables en la Argentina. 

FMO ya había apoyado a Genneia en 2018 y 2019, de cara al desarrollo de los proyectos eólicos Villalonga I, Chubut Norte I y Vientos de Necochea. 

Asimismo, este reciente financiamiento representa el primer préstamo de FinDev Canadá en la Argentina y el primer financiamiento otorgado a una empresa de energía renovable a nivel global. 

Esta entidad se creó en 2018 con el propósito de promover el desarrollo sostenible en los países en vías de desarrollo. 

El financiamiento internacional, con el apoyo de FMO y FinDev, es un aporte de Genneia a la sustentabilidad del sector, ya que permite compensar el impacto de la demanda de divisas requeridas para la importación de componentes en un año tan complejo. 

Carlos Palazón, CFO de Genneia, indicó que "La exitosa trayectoria de la empresa en la ejecución de proyectos renovables, y su solidez crediticia nos permiten obtener financiamiento internacional a largo plazo. Este acuerdo forma parte de nuestra estrategia para Tocota III y La Elbita, y reafirma el liderazgo de Genneia en la ejecución de financiamiento con bancos de desarrollo en la Argentina, quienes nos han brindado apoyo a muy largo plazo por más de u$s530 millones desde 2018"

En tanto, Bernardo Andrews, CEO de Genneia, expresó que "Nos enorgullece que instituciones como FMO y FinDev sigan apoyando nuestros proyectos enfocados en la transición energética, invirtiendo en energía eólica y solar".

El proyecto Solar Tocota III, de 60MW de capacidad instalada, se emplaza en un terreno de 300 hectáreas, ubicado 65 kilómetros al norte de la localidad de Calingasta, San Juan. 

El sitio cuenta con capacidad de evacuación a la red eléctrica e irradiación global horizontal de un valor considerable, e inmejorables condiciones para la construcción de un proyecto de este tipo. 

A su vez, el Parque Eólico La Elbita (162MW) estará ubicado en un terreno de 1.464 hectáreas, aproximadamente 50 kilómetros al sur de la ciudad bonaerense de Tandil, y contará con 36 aerogeneradores de última generación. 

Ambos proyectos estarán destinados a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables. 

No hay comentarios. :