"A nuestra alianza estratégica con el Banco de Alimentos, sumamos otras organizaciones. En ese marco, estamos comprometidos con la lucha contra el desperdicio alimentario: no tirar más comida", reflexionó Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"En el volumen de mercadería que manejamos, es probable que alguna mercadería no sea apta para la venta, pero sí para el consumo. Y el Banco de Alimentos y otras instituciones, nos brindan la posibilidad de que esa comida no se desperdicie", prosiguió el ejecutivo, vía Cisco Webex Meetings.
"En lo que va de 2020, recuperamos 80 toneladas de alimentos que se convirtieron en 400.000 platos de comida. El mandato de Carrefour es que no nos podemos permitir tirar comida en este contexto de la Argentina", sintetizó Francisco Zoroza, en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.
Por otra parte, el director de Asuntos Corporativos de Carrefour subrayó el compromiso con la sustentabilidad y las Pymes nacionales, mientras la empresa cumple 38 años en el país.
"Tenemos más de 4.500 proveedores Pymes en indumentaria, alimentación y electro. El capítulo de bazar es uno más", comentó al anunciar que ya sumaron más de 300 productos eco amigables, fabricados por pequeñas y medianas empresas, para comercializar en ese sector de Carrefour.
"Las Pymes son el motor del empleo", refirió Francisco Zoroza al avanzar sobre esta sociedad que permite a muchos productores llegar a las góndolas de la compañía francesa.
"Estamos en permanente contacto con los clientes, quienes impulsan un consumo responsable. Por eso, desde el año pasado, reforzamos las alternativas a los artículos de plástico de un solo uso. En ese sentido, desde enero 2020, dejamos de vender sorbetes descartables. Y ofrecemos sorbetes metálicos", concluyó.
"En Carrefour, estamos muy contentos con poder proporcionar opciones. Porque muchas veces la demanda se genera desde la oferta. Esa es nuestra función como líderes del retail en la Argentina", aseguró el director de Asuntos Corporativos.
"En eco bazar, disponemos de 3 categorías: productos con cero desperdicio -que incluyen tanto reutilizables como compostables en su disposición final-, artículos con impacto social (con triple impacto certificado), y productos con el foco en el cuidado de la diversidad", señaló Francisco Zoroza, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario