lunes, 20 de diciembre de 2021

Inversiones: el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) festeja 8 años

El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) cumple 8 años, con una premisa clara: potenciar el crecimiento del ecosistema emprendedor. 

Con este objetivo, nació el venture builder de empresas de base científico-tecnológica del Grupo Sancor Seguros, que busca acompañar a diferentes proyectos que planteen ideas revolucionarias y que resuelvan los grandes problemas de la modernidad. 

"Actuando como co-founders, además de la inversión, le aportamos un soporte integral a los emprendedores que vienen del sector científico-tecnológico, algo que hace la diferencia con otros jugadores que están en el mercado. Entendemos que es muy valioso para ayudar a tender ese puente entre la academia, la investigación, el sector productivo y los emprendimientos", expresó Nicolás Tognalli, managing partner de CITES

Desde 2013, CITES lanzó 8 convocatorias y 4 campamentos de entrenamiento para emprendedores. 

En total, más de mil proyectos provenientes de todo el país, la región y el mundo fueron analizados por un equipo experimentado y multidisciplinario, enfocado en el abordaje de desafíos tanto tecnológicos como de negocios. 

Sesenta de ellos fueron mentoreados por el equipo de gestión durante varios meses, 20 se presentaron a su comité de inversiones, de los cuales 75 % fueron finalmente aprobados y financiados por el centro. 

Con inversiones mayores a u$s12 millones, el trabajo realizado por CITES se vio reflejado en la generación de puestos de trabajo de calidad.

No hay comentarios. :