lunes, 20 de diciembre de 2021

Genneia lanza sendas Obligaciones Negociables para financiar el parque solar de Ullum (San Juan)

Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en la Argentina, lanza dos Obligaciones Negociables en el mercado local, por un monto a emitir en conjunto de u$s40 millones, ampliable hasta u$s80 millones. 

Se trata del cuarto y quinto instrumento de Genneia calificado como bonos verdes.

La licitación de las Obligaciones Negociables en el mercado local se llevará a cabo el 21 de diciembre de 2021 y lo recaudado será destinado a financiar el Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum en la provincia de San Juan (imagen). 

Estas ON ingresarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, la bolsa de valores local que nuclea a los principales actores del mercado de capitales, y está dirigido a cualquier inversor -personas o instituciones- dispuesto a obtener rentabilidad a la vez que contribuir a brindar soluciones ambientales. 

Estos instrumentos son dólar-linked, es decir, se encuentran denominados en dólares y serán integrados en pesos al tipo de cambio inicial. 

Banco Macro actúa como organizador, mientras que Macro Securities, Balanz, BACS, Banco Hipotecario y Banco Santander actúan como colocadores. Como subcolocador actúa Nuevo Chaco Bursátil. 

"Tras finalizar exitosamente nuestro plan de inversión de u$s1.000 millones, Genneia continúa impulsando las energías renovables y la inversión productiva en la Argentina con proyectos que cuidan al planeta", aseguró Carlos Palazón, CFO de la empresa. 

El Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum, ubicado en el centro sur de San Juan, tendrá una capacidad instalada nominal estimada de 80MW, equivalente al consumo aproximado de 50.000 hogares.

No hay comentarios. :