lunes, 18 de enero de 2021

El mendocino Alejandro Sánchez fue ascendido a Country Manager de DirecTV en la Argentina

DirecTV designó a Alejandro Sánchez (foto) como Country Manager de la Argentina. 

El ejecutivo asumió la responsabilidad del negocio de la compañía a nivel local, además continuará en su cargo de director ejecutivo de Ventas Pospago de DirecTV Latin America

Con más de 20 años de trayectoria en la empresa, Alejandro Sánchez -quien empezó su carrera en DirecTV en Mendoza, de donde es oriundo- aportará su conocimiento y experiencia para profundizar con la innovación, y posicionar de forma estratégica la oferta de entretenimiento en la Argentina, tanto en streaming, con DirecTV GO, como en televisión satelital, con sus productos prepago y pospago.

Alejandro Sánchez ingresó a DirecTV en 1999 como ejecutivo de Mercado, en Mendoza. Y, desde entonces, desarrolló su carrera en la compañía, en la cual ocupó diferentes posiciones de liderazgo y amplió sus responsabilidades de forma interdisciplinaria. 

Durante más de seis años, se desempeñó como gerente de Mercado en Mendoza, luego como gerente de Agentes Oficiales en Buenos Aires para ser promovido a director de Ventas en 2013, y en 2016 a director de Operaciones Sur, cuando asumió la responsabilidad del área también en Uruguay y Chile. 

Desde 2019, Alejandro Sánchez es director ejecutivo de Ventas Pospago de DirecTV Latin America, rol que continuará ejerciendo mientras ocupe la posición de Country Manager de la Argentina. 

Como en el resto de la región, reportará a Maximiliano Kassai, Chief Operations Officer de DirecTV Latin America, quien a su vez se referencia en Michael Bowling, presidente de DirecTV Latin America. 

Alejandro Sánchez estudió administración de empresas y posee un Executive MBA con orientación a dirección estratégica otorgado por Aden Business School y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Además, cuenta con una diplomatura en gestión gerencial que obtuvo en Aden Business School, y un PDG de IAE Business School.

No hay comentarios. :