jueves, 19 de noviembre de 2020

Ruth Elizabeth Fernández, de un comedor de La Cava, ganó Energía del Sabor 2020 (Naturgy)

Naturgy cerró la edición 2020 de Energía del Sabor, su programa de inclusión social a través de la gastronomía. 

Este año, a causa de la pandemia de COVID-19, el programa se readecuó a través de clases virtuales que se dictaron, junto a la ONG Fundación Peregrina, en el comedor comunitario Unidos por la Sociedad del barrio La Cava, en la localidad bonaerense de San Isidro

Los participantes aprendieron sobre seguridad e higiene, y nutrición, además de recibir clases prácticas de cocina y análisis de costos para el desarrollo de microemprendimientos. 

Como actividad de cierre, el 18 de noviembre, hubo un concurso de elaboración de pan casero, en el que participaron tres finalistas, surgidos de una competencia previa entre los 60 voluntarios del programa. 

Un jurado, integrado por Martín Córdoba, chef del restaurant Paru; Judit Gorge, chef y docente del programa; Pablo Barile, de la dirección de Comunicación y RRII de Naturgy; e Ingrid Borelli, de Fundación Peregrina, eligió a la ganadora de Energía del Sabor 2020: Ruth Elizabeth Fernández (ver foto de abajo a la derecha), una de las voluntarias del comedor comunitario. 

A las 3 finalistas, se las premió con distintos electrodomésticos, y se otorgaron los diplomas a todos los participantes del programa. 

"Nos da una gran satisfacción haber culminado un nuevo año de Energía del Sabor, sabiendo que, a pesar de las restricciones que nos impuso la pandemia, pudimos valernos de la tecnología y otras herramientas, y así se hizo posible continuar con nuestro programa. Este año priorizamos el comedor Unidos por la Sociedad y a Fundación Peregrina, lo que nos permitió ayudar a los vecinos de La Cava y ofrecerles herramientas para poder salir adelante", afirmó Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.

En esta ocasión, la iniciativa se focalizó en la capacitación en el oficio gastronómico de personal de comedores comunitarios. 

Así, más de 60 voluntarios se capacitaron en forma semanal a través de tutoriales enviados por WhatsApp, que fueron reforzados con algunas clases presenciales previas al endurecimiento de la pandemia, y con publicaciones en el Instagram exclusivo del programa (@energiadelsaborperegrina)

Los participantes, además de capacitarse, elaboraron más de 200 raciones diarias de alimentos, que fueron distribuidas entre los vecinos de La Cava. 

De modo complementario, Energía del Sabor contó con el ciclo Naturgy Live de entrevistas y clases de cocina adicionales, que se dictaron a través de transmisiones en vivo en el Instagram de Naturgy (@Naturgyar).

Desde el inicio del programa, 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico

Energía del Sabor, cuyo objetivo apunta a facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, ofrece una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.

No hay comentarios. :