lunes, 18 de mayo de 2020

Naturgy renueva Energía del Sabor con formato a distancia para apoyar a la comunidad de La Cava

Naturgy Argentina renueva en 2020 su programa de inversión social Energía del Sabor.

En esta oportunidad, la iniciativa se adaptará a los tiempos de pandemia de coronavirus (Covid-19).

Así, en alianza con la Asociación Civil Peregrina, se dictará un taller de cocina en el comedor Unidos por La Sociedad, del barrio de La Cava, en la localidad bonaerense de San Isidro. 

El programa se focalizará en la capacitación en el oficio gastronómico de personal de comedores comunitarios. Las clases serán dictadas a través de vídeos explicativos, enviados por mensajería instantánea a voluntarios del comedor de La Cava. 

Participarán 60 voluntarios, quienes a diario elaboran más de 200 raciones de comida que son distribuidas en el barrio. 

Los vídeos serán producidos entre Naturgy y Peregrina, con clases de profesores de cocina y consejos de nutricionistas para la elaboración de las viandas.

La ONG Peregrina tiene como misión crear conciencia social sobre la integración del ser humano a través de la educación y el trabajo. Para ello, ofrece desde 2014 formación y acompañamiento a emprendedores, capacitación en competencias laborales y talleres para mejorar la calidad de vida.

"Si bien colaboramos con los vecinos de La Cava, y les acercamos alimentos desde que comenzó la cuarentena, la articulación con Naturgy nos permite cumplir con nuestra misión, continuar capacitando y fortaleciendo a los individuos a través de la educación y el trabajo. Gracias a Energía del Sabor, podremos seguir entrenando a personas para trabajar como emprendedores, o en relación de dependencia, en el ámbito gastronómico. Estamos muy orgullosos de este logro", señaló Verónica Spilman, directora de Asociación Civil Peregrina.

"La versatilidad del programa Energía del Sabor nos permite adaptarlo a las distintas necesidades y situaciones. Así, gracias al apoyo de la Asociación Civil Peregrina y al comedor Unidos Por la Sociedad, podemos lanzar esta edición 2020, a través del cual realizaremos un aporte a la comunidad de La Cava, ayudándolos a poder sobrellevar este difícil momento", afirmó Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.

Desde el inicio del programa, 400 jóvenes bonaerenses se han capacitado en el oficio gastronómico. 

Energía del Sabor apuesta a facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, con una capacitación en el oficio gastronómico, que les permita una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.

No hay comentarios. :