lunes, 23 de noviembre de 2020

Inclusión financiera: Santander capacitó a microemprendedores y vecinos de barrios populares

Santander Argentina celebró, del 16 al 20 de noviembre, la Semana de la Educación Financiera.

La entidad organizó talleres y charlas con distintos referentes que abordaron cuestiones relacionadas con la economía familiar y el presupuesto con foco en barrios populares, el e-commerce para micro emprendedores, cómo comenzar un negocio con perspectiva de género, y la inclusión financiera pos COVID-19.

La educación financiera es una de las bases de la agenda de Banca Responsable de Santander, que a través de ella busca hacer más comprensibles los conceptos económicos, reducir las asimetrías de información entre clientes y proveedores de servicios financieros, proteger a los más vulnerables mediante enfoques específicos, y conseguir que los conceptos económicos resultan accesibles, claros y sencillos para que las personas tomen mejores decisiones financieras, fomentando la transparencia y la confianza. 

En la Argentina, a través de distintas propuestas, más de 150 mil vecinos de barrios vulnerables obtienen servicios financieros, mediante el trabajo de 8 sucursales de integración social que el banco instaló en diferentes barrios del AMBA (GBA y CABA), durante los últimos años. 

Por otro lado, 400 estudiantes en situación de vulnerabilidad recibieron durante este año tutorías con los programas de Fundación Pescar y de Formar, que el banco apoya y acompaña. Además, 228 voluntarios de Santander brindan capacitaciones, mediante la Red de Educadores Financieros que posee la entidad. 

Asimismo, se generaron 143 fuentes de trabajo a través del proyecto de heladerías sociales Vía Bana; más de 18 mil mujeres emprendedoras de Tucumán, Salta y Jujuy fueron beneficiarios de microcréditos, a través de una alianza que el banco celebró con ProMujer.

Entre otras iniciativas, se produjeron 20 mil canjes de productos de triple impacto en Super Club Comprometidos, el programa de beneficios de Santander para sus clientes; y se ofrecieron charlas a más de 10 mil personas en Campus, el canal de comunicación en YouTube que posee Santander, en el cual desarrolla encuentros con foco en el comercio electrónico, destinado a organizaciones sociales. 

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