miércoles, 22 de julio de 2020

Santander y la ONG Pro Mujer se unen para bancarizar a más de 18 mil emprendedoras del NOA

Santander Argentina, a través de su Banca Women, impulsará la bancarización de más de 18 mil emprendedoras del norte del país, mediante una alianza con la ONG Pro-Mujer.

Esta entidad busca mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención para la salud.

Mediante este acuerdo, Santander otorgará cuentas bancarias de inclusión financiera a las beneficiarias de los microcréditos que otorga la ONG, y les acercará una herramienta de cobro y pago, sin cargo, para acompañarlas durante el proceso de bancarización.

Santander también acompañará a las mujeres beneficiarias y les dará acceso al Campus by Women, un portal con capacitaciones gratuitas sobre herramientas para potenciar sus negocios.

Además, las emprendedoras formarán parte de la Comunidad Women y recibirán difusión de sus proyectos a través de las redes del banco.

Asimismo, desde las áreas de Banca Responsable y de Inclusión Financiera de Santander, se diseñaron talleres virtuales de educación financiera, y se les ofrecerá productos especialmente pensados para las emprendedoras, como una manera de fomentar la bancarización responsable a través de una metodología implementada por el banco, desde hace más de 8 años, en sus Sucursales de Integración Social (SIS).

Ana Mabel Acosta, gerente de Negocio y Servicios, se encuentra a cargo de la operatoria de Pro- Mujer en Argentina, que ya cuenta con 10 oficinas distribuidas en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

Con respecto al avance de la Banca Women en el país, Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial de Santander Argentina, sostuvo que "Es de vital importancia la inclusión financiera que actúa como eje principal en esta alianza entre Santander y Pro-Mujer, ya que estamos para acompañar y potenciar los negocios de las emprendedoras. Somos un banco federal, y esta alianza afirma nuestro compromiso en esa línea".

No hay comentarios. :