viernes, 16 de octubre de 2020

Muralistas reflejan el talento y el sacrificio de Messi en CABA, Rosario y Córdoba, a pedido de Budweiser

Budweiser, la marca reconocida como The King of Beers, continúa con la celebración de la grandeza de Lionel Messi, en la Argentina.


Esta vez, rinde homenaje al 10 a través del arte callejero.
   
Con tres enormes murales en puntos emblemáticos del país, la marca colaboró con otros tantos artistas de la escena local, a quienes los une la misma pasión: el amor por el arte y la admiración por Leo. 

Como punta de lanza, Budweiser inspiró a las artistas para que desarrollaran piezas a partir de las mejores jugadas y goles de Messi. Buscó también remarcar los atributos que la marca considera que lo distinguen como el jugador más grande de la historia, que empatizan con su propio origen, y que lo hacen ser tan valorado dentro y fuera de la cancha: no solo movimiento, creatividad, explosión, velocidad, sino también decisiones, sacrificios, determinación y trabajo duro.

El hilo conductor de las obras mantiene los colores distintivos de Budweiser y el Be a King para celebrar al rey, a Messi, en su máximo esplendor, siempre con una pelota.

El primer mural de imponente tamaño -22 por 10 metros - está Avenida Juan B Justo y Castillo, en el corazón del barrio porteño de Villa Crespo. Su responsable es El Marian, apodo con el que se conoce en el ambiente artístico a Mariano Antedomenico.

Oriundo de Buenos Aires, estuvo a cargo de algunos de los murales que están hoy en la cancha de Boca Juniors.

Para este desafío, presentó un diseño en el cual predominan los azules, rojos y negros, y se lo ve a Messi gambetear a sus rivales. "Pinté a Messi como siempre lo veo, pasando jugadores como conos, quise reflejarlo siendo él 100 %, una bestia", comentó El Marian.

Y agregó orgulloso: "para mí, pintar a Messi es lo más cerca que estuve de ser convocado a la selección".
  
Por su parte, el artista rosarino Julio César Battistelli, (aka) Yaia, tendrá bajo su ala el mural de la ciudad natal de ambos.

La obra de 24x4 metros se encuentra instalada en la calle Chacabuco frente al Parque Urquiza.

Su estilo mezcla el comic y el animé, y muestra la destreza de Messi siempre al frente. 

"La idea del mural es contar el poder y la presencia de Leo cuando tiene cerca la pelota, y lo sorprendente que puede ser dentro de una cancha de fútbol. Pintar a Messi, al fútbol, fue un gran desafío, me hizo salir de mi zona de confort", reflexionó.

Por último, el punto de vista femenino del arte de Messi quedará en manos de la consagrada ilustradora Natalia Pretto, una muralista con creaciones de arte urbano, estilismo y painting

Su trabajo, en tres bloques, juega, remata al arco y festeja con su gente, costumbres cotidianas de Leo en la cancha de fútbol. 

"Me inspiré en el arte con el que se mueve y se manifiesta en el espacio de juego. Las formas en las que conecta, arma, desarma y celebra se volvieron un punto de partida para poder crear una pieza gráfica y organizada, basada en el movimiento como pulsión de vida y grandeza", dijo Pretto.

Su mural, de 18 x 4.50 metros, se podrá apreciar en la calle Marcelo T Alvear 647, barrio Ituzaingó de Córdoba.

El director de marca Budweiser Argentina, Juan Giovaneli, se mostró entusiasmado por la propuesta: "Convocamos artistas que en sus obras transmitan todo lo que hace Leo dentro y fuera del campo de juego. Era muy importante para nosotros que, además del amor por el arte, empaticen con Messi, con su historia de vida. El reconocimiento, el vínculo y su admiración fueron inmediatos. Estamos orgullosos de que puedan plasmar en sus murales lo que sienten ellos, y también nuestros consumidores, los verdaderos hinchas".

No hay comentarios. :