Gracias a esta acción, pudo evitar el desperdicio de frutas, bebidas, panificados, productos lácteos, bebidas, galletitas y cereales que, si bien se encontraban aptos para el consumo, por volumen o proximidad de la fecha de caducidad, corrían riesgo de desecharse.
Los equipos de más de 503 sucursales, junto a las plataformas de distribución, han articulado las acciones necesarias para hacer que esta iniciativa impactará en más de 400.000 personas, desde Ushuaia hasta Jujuy en medio de la pandemia.
"En Carrefour, la promoción del consumo responsable es una política que llevamos adelante para generar conciencia, y conseguir que así se adopten cada vez más, y mejores, hábitos. La lucha contra el desperdicio alimentario es un compromiso que asumimos a nivel global y, por eso, reforzamos las iniciativas para fomentarlo entre clientes y equipos", señaló el director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza.
En esta línea, la compañía cuenta en sus Hipermercados, Market y Express con góndolas de consumo inmediato, donde ofrece la posibilidad de adquirir productos con fechas próximas a vencer a precios reducidos.
De esta forma, impulsa la compra y evita que tengan que ser descartados.
Estas acciones de Carrefour Argentina se complementan con campañas, tanto internas como externas, para generar conciencia, y que cada vez más personas se involucren con acciones concretas para combatir esta problemática.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario