lunes, 13 de enero de 2020

Consumo responsable: la cadena de supermercados Carrefour dejó de vender sorbetes plásticos

Con la preocupación de que se tiran 1.000 millones de sorbetes -un producto que tarda 200 años en descomponerse y representa 4 % de la basura mundial-, Carrefour, la cadena de supermercados líder multiformato del país, dejó de vender sorbetes plásticos de un solo uso en todas sus sucursales -que suman 594-, y en su canal online.

Además, como alternativa al plástico de un solo uso, la compañía incorporó en sus góndolas otras opciones como vasos, platos, sorbetes y vajilla de festejos en polipapel; utensilios de bambú; sorbetes metálicos, luncheras y cubiertos de arroz, bajo la línea de Productos Carrefour, al igual que artículos de Pymes argentinas.

"El objetivo que perseguimos consiste en generar conciencia en nuestros clientes, empleados, proveedores y en toda nuestra cadena de valor para que se adopten, cada vez más, hábitos amigables con el medio ambiente. Asimismo, estas iniciativas tienen como fin poder brindar otras alternativas de consumo responsable al alcance de todos", señaló el director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza.

Hace años que Carrefour inició el camino hacia la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso y, desde 2016, no distribuye bolsas plásticas de forma gratuita a escala nacional, y ofrece a los clientes bolsas reutilizables y otras opciones, como el préstamo de changos y cajas de cartón sin cargo, para trasladar las compras.

Por otra parte, sumado a las campañas de concientización que realiza de forma habitual, la compañía, les propone a sus clientes llevar sus propias bolsas para las compras de frutas y verduras, y así reducir el uso de bolsas de arranque, de un solo uso.

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