viernes, 9 de octubre de 2020

Los compositores Mauricio Charbonnier y Leonardo Le San estrenan el álbum New Music of the Americas

Los compositores Mauricio Charbonnier (Argentina) y Leonardo Le San (Colombia/Estados Unidos), junto al Ensamble de Cámara Argentino Nuevo Romanticismo, lanzaron el álbum New Music of the Americas Album/La Nueva Música de las Américas, bajo el sello discográfico Winter Cat Records, con sede en Nueva Jersey.

Grabado en Buenos Aires, durante octubre de 2019, incluye obras de cámara de Alberto Ginastera, Carlos Guastavino, Astor Piazzolla y de los propios Mauricio Charbonnier y Leonardo Le San.

El proyecto colaborativo New Music of the Americas Album aspira a una nominación en los premios Grammy 2020, en la categoría Mejor Compendio Clásico. 

El objetivo de esta iniciativa consiste en brindar conciertos y grabaciones que vinculen la tradición con la música actual.

New Music of the Americas se relaciona con el estilo neo romántico de Charbonnier, quien propone un retorno al lirismo musical y el recupero de las formas que cimentan la tradición de la música en Occidente, como con las obras de Le San, quien encuentra influencias en compositores de distintos periodos históricos, desde Bach y Beethoven hasta Prokofiev, Piazzolla y Bernstein, pasando por los ritmos tradicionales de Colombia, el tango del Río de la Plata y el jazz norteamericano.

 
En el álbum, participaron Julio Pérez (bandoneón), Carla Zarate (flauta), Nahuel Rodríguez (violoncello), Macarena Urg (soprano), y Mauricio Charbonnier y Leonardo Le San (piano, composición y dirección).

Se desempeñó como ingeniero de grabación Christian Paladino, de Avant Producciones.

No hay comentarios. :