lunes, 31 de agosto de 2020

"Tecnología de Securitas garantiza que los productos de nuestros clientes lleguen en tiempo y forma"


Securitas Argentina lleva el potencial del GPS a su máxima expresión con la solución a medida Track & Trace (trazabilidad), que permite monitorear, por ejemplo, la cadena avícola desde la incubación hasta el producto que adquiere el consumidor final.

Patricia Sclocco y Dan Arias, directora de Comunicación y Asuntos Públicos y representante comercial de Securitas Argentina, respectivamente, mantuvieron una charla #sinbarbijo con El Informatorio para brindar todos los detalles sobre este sistema que agrega valor a las empresas, más allá de la seguridad tradicional propiamente dicha.

En otras palabras, puede prevenir el accionar de piratas del asfalto durante el transporte de mercaderías. Y también controlar el frío de los artículos que así lo requieran, como la leche, o la fiebre del conductor del camión, en tiempos de coronavirus (COVID-19).

"Durante la pandemia, se aceleró el proceso de innovación con la incorporación de nuevas tecnologías, con el objetivo de proporcionar servicios adaptados a esta realidad. Ofrecemos información y trazabilidad como parte de la seguridad", subrayó Dan Arias.

"Desde las áreas de comunicación y comercial, tratamos de que se vincule la marca Securitas con servicios de valor agregado, que incluyen la tecnología, en este caso Track & Trace (trazabilidad); es decir, con servicios de protección basados en tecnología, más allá de las tradicionales soluciones de seguridad con RR.HH. solamente", prosiguió en la misma charla #sinbarbijo con El Informatorio.


En cuanto a la ubicación de centros de monitoreo, los expertos de Securitas Argentina arribaron a la siguiente conclusión, según el entrevistado: "Cuánto más lejos de los focos de conflicto en trazabilidad estuvieran, mucho mejor. Porque de esa manera podemos brindar un servicio 'puro'. Hoy, ofrecemos este servicio desde cualquier lugar".

Patricia Sclocco aseguró que "Nuestros cuatro pilares son la gente, la capacitación del personal, la tecnología y los datos. Y el trabajo de las empresas de seguridad consiste en articular con el Estado. Es un trabajo en equipo y, por eso, facilitamos información a la Justicia y las fuerzas de seguridad pública".

Por otra parte, el responsable comercial profundizó en esa misma línea: "Brindamos información que agregue valor en tiempo real a nuestros clientes. Si bien nos contratan para que evitemos robos o intrusiones, bajo el novedoso concepto de protección, ayudamos a las empresas en el proceso productivo, desde las demoras en tiempos de entrega hasta el eventual riesgo de que se corte la cadena de frío en la distribución de lácteos, por mencionar un caso. Y eso lo hacemos de forma remota. Protegemos los bienes valiosos para nuestros clientes".


"A quienes les proporcionábamos seguridad con la presencia de guardia, le sumamos tecnología. En ese marco, Securitas Argentina lideró este proceso. Y no porque fuéramos brillantes. Lo que no podíamos resolver con personas por una cuestión de costos, y en medio de procesos inflacionarios, debimos solucionar con tecnología y de modo creativo. Así, encontramos soluciones con costos que nuestros clientes pudieran pagar", concluyó Dan Arias, en esta charla #sinbarbijo con El Informatorio.

No hay comentarios. :