lunes, 24 de agosto de 2020

Leve mejora de la industria metalúrgica: 41 % de las empresas necesitó ATP para pagar sueldos en julio

La situación de las empresas metalúrgicas mejoró en relación con los relevamientos anteriores, según ADIMRA.

Sin embargo, 64 % de las empresas todavía no recuperó los niveles de producción que tenía en el período previo a la pandemia.

A su vez, 20 % de las empresas metalúrgicas sufrió una caída en sus ventas mayor a 60 % respecto del periodo prepandemia, mientras que en el relevamiento anterior el porcentaje de empresas con dicha caída en las ventas era de 33 %.

Por su parte, 25 % de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en junio. Y 49 % de las empresas metalúrgicas experimentó mayor necesidad de crédito, de acuerdo con el estudio de ADIMRA.

Dadas las dificultades del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 66 % de las empresas metalúrgicas tuvo complicaciones en el transporte interjurisdiccional.

Entre las empresas metalúrgicas se organizaron protocolos preventivos. Entre ellos, 41 % de las empresas del sector se hizo cargo del traslado de los empleados, mientras que 17 % de las fábricas realiza testeos preventivos.

La mejora en la actividad también se vio reflejada en la evolución del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP). En abril y mayo, más de 70 % de las empresas aplicó al beneficio, mientras que, en julio, el porcentaje disminuyó a 41 %.

En cuanto a las expectativas de producción para diciembre, 54 % de los empresarios prevé una caída en la actividad. Por otro lado, 13 % de las empresas espera una mejora en los niveles de producción, confiaron desde ADIMRA.

No hay comentarios. :