lunes, 24 de agosto de 2020

Fundación Holcim se suma a Desafío Córdoba Resiliente y apoya proyectos para la pospandemia

Se lanzó el Desafío Córdoba Resiliente, una iniciativa que otorga $3,5 millones a los ganadores, desarrollado por Corlabsecretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la municipalidad de Córdoba.

El certamen se organiza en alianza con la Fundación Avina, BID Lab, Global Resilient Cities Networks, con el apoyo de Citi Foundation, y la participación de Fundación Holcim Argentina, enmarcado en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes.

Desafío Córdoba Resiliente contribuye a la recuperación de la ciudad con el aporte del sector privado, al incorporar acciones, proyectos o estrategias novedosas de triple impacto que aporten a la renovación económica pospandemia, en el marco de una economía circular.

Del concurso, pueden participar emprendimientos innovadores, sean personas humanas o jurídicas, en vinculación con organizaciones públicas y/o privadas. Los concursantes deberán ser mayores de 18 años, poseer una cuenta bancaria, residir en la provincia de Córdoba y presentar una solución para la ciudad capital.

Cuatro serán los proyectos elegidos para participar del proceso de desarrollo de negocios que tendrá duración de hasta 8 meses.

El premio total a distribuir entre las propuestas seleccionadas asciende a $3.500.000. Se elegirán dos ganadores de cada categoría, que tendrán acceso a capital semilla de $1.125.000 para el primer premio y de $625.000 para el segundo.

Además, recibirán el acompañamiento y mentoreo para el desarrollo de la solución, propuesta y del modelo de negocios por parte de un equipo de especialistas de Corlab, la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la municipalidad de Córdoba, el equipo de Ciudades Sustentables y el team de Negocio y Finanzas Sostenible de Fundación Avina, de Citi y Fundación Holcim Argentina.

Las propuestas deberán presentarse en la Plataforma de Desafíos con Sentido, a través del formulario de inscripción. Tienen tiempo hasta el 15 de septiembre.

No hay comentarios. :