viernes, 28 de agosto de 2020

Genneia emitió ON por u$s26 millones y financia la sólida expansión de energías renovables en el país

Genneia, la compañía argentina líder en generación de energías renovables, cerró una emisión de Obligaciones Negociables por u$s26 millones, y superó su objetivo inicial de u$s20 millones.

La empresa acude al mercado de capitales local por segunda ocasión en los últimos tres meses, gracias al cual alcanzó un financiamiento superior a u$s54 millones en dicho período.

En esta oportunidad, Genneia emitió dos series de Obligaciones Negociables dólar linked. En el primer caso, la Clase XXVIII por u$s13,2 millones se emitió a tasa 0 % por un plazo de 24 meses. Por otro lado, la Clase XXIX por un monto de u$s12,8 millones se emitió a una tasa fija de 2 % anual por un plazo de 36 meses.

Del total emitido, u$s23,2 millones correspondieron a nuevos fondos y 2,8 millones fueron integrados en especie a través de la Obligación Negociable Clase XVIII con vencimiento en noviembre de 2020.

De esta manera, Genneia buscó en forma proactiva refinanciar sus próximos vencimientos. Los fondos provenientes de esta emisión serán mayormente utilizados para la refinanciación de pasivos de corto plazo. 

Las órdenes, que cubrieron por completo el monto ofrecido, provinieron en su mayoría de inversores institucionales destacados y se realizó bajo la coordinación del Banco Macro.

Macro Securities S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., BACS Banco de Crédito y Banco Patagonia actuaron como agentes colocadores. Banco Hipotecario actuó como agente sub-colocador.

Genneia lidera el sector de empresas generadoras de energía renovable en el país, con 1.272MW de capacidad instalada. Cuenta, asimismo, con contratos sólidos a largo plazo que garantizan un flujo futuro de fondos estable para la compañía.

No hay comentarios. :