lunes, 31 de agosto de 2020

En pandemia, la Fundación Julio Bocca multiplica acciones solidarias y becas para fomentar la danza

La Fundación Julio Bocca abre sus puertas para llegar a niños, jóvenes y adultos, y formarlos en un entorno seguro y de excelencia, en las artes o disciplinas con las que se sientan más cómodos, o se identifiquen.

La entidad trabaja por la inclusión en barrios vulnerables como el 31 y Comunicaciones, donde ofrece un espacio a más de 50 niños.

A pesar de la pandemia, sumaron los barrios 1-11-14, 21, Los Piletones, Juan XXIII, Soldati y otros lugares de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la Fundación Julio Bocca lidera el programa de becas más grande del ámbito de la danza y el teatro musical de la Argentina, con más de 150 alumnos en tres disciplinas que toman clases gratuitas.

Durante los sábados de inclusión, de 12 a 16, se habilita el espacio de la fundación a la ONG ASDRA que reúne niños y jóvenes con síndrome de Down, y a MAH, que asiste a chicos hipoacúsicos, en un número superior a 20 becas entre ambas instituciones. 

Por otro lado, la Fundación Julio Bocca envía maestros a las localidades bonaerenses de Almirante Brown, Castelar y Olavarría, entre otras, para ofrecer clases de teatro musical y danza. 

Desde la entidad, señalaron que "Apoyamos el programa Arte en Barrios, #poténciate, gracias al cual jóvenes de barrios en situación de vulnerabilidad reciben becas, al mismo que otros chicos de Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y más provincias también cuentan con la posibilidad de capacitarse en danza y teatro musical". 

Las acciones benéficas de la Fundación Julio Bocca se completan con funciones de la compañía solidaria destinadas a ayudar a diferentes ONG. 

Por otro lado, dona 150 bolsas de comida semanal a artistas independientes sin recursos. 

No hay comentarios. :