lunes, 20 de julio de 2020

Santander X Tomorrow Challenge repartió 400.000 euros en premios entre 20 emprendedores

El reto global Santander X Tomorrow Challenge entregó a emprendedores veinte premios de 20.000 euros cada uno, con el objetivo de que desarrollen proyectos destinados a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Asimismo, los galardonados recibirán apoyo a través de mentorías, roadshow para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación.

Las distinciones de Santander X Tomorrow Challenge fueron anunciadas durante un evento encabezado por Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Ana Botín subrayó que "tenemos la oportunidad de salir de esta crisis más fuertes, si somos capaces de innovar y crear nuevas formas de abordar los problemas. Ser un banco responsable significa generar oportunidades a la nueva generación de emprendedores y empresarios, para que sus ideas se hagan realidad. Por eso, lanzamos este desafío, que reafirma nuestro compromiso con la educación, el empleo y el espíritu empresarial, que venimos demostrando a lo largo de los últimos 20 años".

Este certamen, convocado a través de www.santanderx.com, contó con cuatro categorías: Re-Skill, para el desarrollo de nuevas habilidades profesionales; Re-Work, para apoyar en la lucha contra el desempleo generado por la pandemia; Re-Invent, para la adaptación de modelos de negocio a la nueva situación y Re-Launch, para la reapertura de negocios e identificación de oportunidades de mercado.

Las 20 startups ganadoras han sido seleccionadas entre 2.251 proyectos por su proyección, viabilidad y escalabilidad.

Las iniciativas ganadoras corresponden a 10 países (Alemania, la Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Perú y Reino Unido), y 40 % de ellos los firman mujeres, un dato que refleja el incremento de la presencia femenina en el segmento emprendedor. 

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, reflexionó que "apoyamos la educación y el emprendimiento para construir un futuro más inclusivo y sostenible". "Los ganadores nos han demostrado cómo el espíritu empresarial desempeña un papel decisivo, sobre todo, a la hora de aportar soluciones a nuevos problemas", concluyó.

Santander X Tomorrow Challenge se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por el coronavirus (COVID-19), un plan que movilizó 100 millones de euros en todo el mundo, a fin de luchar contra el virus y paliar sus efectos en los colectivos más afectados.

De ellos, 30 millones fueron dispuestos a través de Santander Universidades, de cara a promover proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, en apoyo de estudiantes en situaciones difíciles -para que puedan continuar el curso académico-. e impulsar el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital. 

Además, con el fin de contribuir a mejorar la situación generada por la pandemia entre los universitarios, se distribuyeron más de 25.000 Becas Santander para apoyar a estudiantes y graduados universitarios en el desarrollo de competencias digitales, idiomas y soft skills que mejoren su empleabilidad futura.

No hay comentarios. :