lunes, 27 de abril de 2020

Santander destina 100 millones de euros a iniciativas solidarias para combatir la pandemia de Covid-19

Santander dedicará 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus (Covid-19).

Los fondos se utilizan en los mercados de Santander para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus, mediante la colaboración con universidades y otros organismos.

Santander anunció en marzo la creación de un fondo solidario por importe mínimo de 25 millones de euros, financiado inicialmente con 50 % de la retribución (fijo y variable) de este año de Ana Botín, presidenta de Santander, y José Antonio Álvarez, consejero delegado, quienes decidieron cederlo al fondo; 20 % de la retribución de los consejeros no ejecutivos, y los aportes voluntarios de los empleados.

El fondo creció hasta 54 millones de euros, gracias a contribuciones en los últimos días de los distintos países por medio de donaciones voluntarias de los empleados y de terceros, así como de fondos aportados directamente por las filiales del grupo.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, sostuvo: "Queremos ser parte de la solución de esta emergencia sanitaria y económica sin precedentes. Nuestra prioridad es la salud de nuestros empleados, a la vez que damos continuidad al negocio y apoyo financiero a los clientes. También estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando para luchar contra el coronavirus. Hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias nuestra red internacional y nuestra capacidad global de compra para ayudar a gestionar las relaciones con los proveedores y distribuidores, de modo que el equipamiento y los suministros necesarios lleguen a las personas y a los lugares donde más los necesitan", concluyó.

En forma adicional, Santander aporta otros 46 millones de euros redirigiendo fondos de determinados proyectos hacia iniciativas dedicadas a la lucha contra el coronavirus, y a la protección de aquellos grupos vulnerables más impactados por la enfermedad en varios países.

Unos dos tercios de esos fondos se destinaron a proyectos que desarrollan universidades y centros de investigación en diferentes áreas y países, como la coordinación de la respuesta con las administraciones el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital, con especial atención a los estudiantes más vulnerables, y la investigación, tanto en vacunas, como fármacos y diagnóstico.

No hay comentarios. :