lunes, 13 de abril de 2020

#YoMeQuedoEnCasa: Banco Santander ofrece becas online para 20.000 jóvenes y profesores

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ofrece más de 20.000 becas y ayudas globales de formación online.

Este programa de Becas Santander apoya a los estudiantes y graduados universitarios en el desarrollo de aquellas competencias, digitales, idiomas y soft skills que mejoren la empleabilidad.

Además, facilita a los profesores universitarios la actividad académica en un entorno más digital. 

La convocatoria #YoMeQuedoEnCasa tiene como objetivo brindar soluciones creativas en favor de estudiantes, graduados y profesores universitarios que, en estos momentos de aislamiento, disponen de la oportunidad de identificar qué tipo de formación quieren recibir e investigar las mejores opciones.

Las becas y ayudas que conforman el programa #YoMeQuedoEnCasa se desplegarán de forma progresiva durante las próximas semanas.

Potenciar el desarrollo de competencias digitales es uno de los propósitos del programa Becas Santander #YoMeQuedoEnCasa. Con este fin, se alcanzó un primer acuerdo con la Fundación IE, ligada con IE University, referente internacional en este ámbito.

Junto a esta fundación, se ofrecerán más de 15.000 becas y ayudas para profesores y estudiantes para impulsar sus habilidades digitales y de liderazgo, así como facilitarles formación online para garantizar la actividad académica en un entorno más digital.

Asimismo, la capacitación en idiomas ha sido identificada como prioridad de la comunidad en este periodo de aislamiento. Ante esta necesidad, la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa incorpora un acuerdo con el British Council para que los estudiantes y jóvenes graduados puedan certificar de forma oficial el nivel de idioma.

Durante las próximas semanas, se harán públicas las convocatorias que Becas Santander incorporará al programa #YoMeQuedoEnCasa, enfocadas en competencias soft (blandas).

A criterio de Javier Roglá, director global de Santander Universidades, "la pandemia del coronavirus nos exige una adaptación a unas circunstancias que ninguno de nosotros había vivido anteriormente. Por ello, desde Santander Universidades, queremos ofrecer a nuestro jóvenes y graduados universitarios una completa oferta formativa online para que estén mejor preparados para el futuro profesional que se encuentren después del Covid-19. Es un momento para redoblar nuestra apuesta por la empleabilidad de los universitarios y las nuevas becas que estamos lanzando son su mejor expresión", concluyó el ejecutivo.

No hay comentarios. :