martes, 19 de mayo de 2020

Santander X Tomorrow Challenge desafía a los emprendedores para que aporten innovaciones

Banco Santander, a través de Santander Universidades, propone el reto global Santander X Tomorrow Challenge, con el objetivo de que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) aporten soluciones innovadoras para mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta pandemia.

"El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas de hoy y a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano", declaró Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

El desafío está estructurado en cuatro categorías que responden a otros tantos retos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio.

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en www.santanderx.com/tomorrowchallenge y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría.

Los 20 elegidos, que se conocerán el próximo 16 de julio, recibirán una aporte de un millón de euros en fondos y beneficios; 20.000 euros en metálico para cada uno y el apoyo transversal del banco y las entidades participantes, que contribuirán con más de 100 horas de mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por el COVID-19; un plan al que ha destinado 100 millones de euros, de los cuales, 30 se han movilizado en el ámbito de la educación y sus iniciativas están coordinadas por Santander Universidades.

No hay comentarios. :