viernes, 10 de julio de 2020

NAVES: Telecom impulsa a emprendedores y startups en alianza con IAE Business School

Telecom selló una alianza con el IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, para impulsar a los emprendedores.

A través de su Centro de Entrepreneurship, el IAE Business School los nuclea en NAVES, su programa de formación, mentoría y networking.

Desde Telecom, se trabajará con un grupo seleccionado de emprendedores y startups, con foco en la innovación y la tecnología, para acelerar y generar nuevos modelos de negocios.

Este acuerdo traerá sinergia entre Telecom y el emprendedor o Pyme participante del programa Naves. Tras la selección y evaluación de los proyectos, el objetivo final consiste en sumar propuestas de valor y servicios basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y en particular sumar al portfolio de Telecom-FiberCorp soluciones de internet de las cosas (Iot), tanto para el hogar, ciudades inteligentes, salud, agroindustria como gobierno.

Para los emprendedores, es una oportunidad de desarrollar y validar su proyecto para entender si pueden transformarlo en una actividad rentable, repetible y escalable. Para Telecom, es una oportunidad de poner su expertise y recursos a disposición de ideas nuevas, proyectos innovadores y el talento emprendedor.

Con estas iniciativas, Telecom continúa el acompañamiento a emprendedores independientes, startups y pequeñas Pymes para convertirse en partner, para el desarrollo de nuevos servicios integrales que continúen dando forma a la nueva economía digital, favoreciendo la promoción de entornos innovadores cada vez más eficientes y sustentables.

Esta alianza se da en el marco de la evolución de Garage Personal, el programa de innovación abierta con foco en tecnología, y como iniciativa de continuidad para seguir con el impulso de ideas y proyectos de emprendedores que puedan potenciar negocios, y mejorar la experiencia de los clientes.

"Esta alianza y la búsqueda de nuevos emprendedores en NAVES nace con el objetivo de sumar a nuestro portfolio nuevas soluciones de valor, para el mercado IoT de la mano del talento de estas stratups. Para Telecom, es una oportunidad de poner su experiencia y recursos a disposición de ideas nuevas y proyectos innovadores", comentó Fernando Freytes, Head of IoT. 

"Esta iniciativa y alianza con NAVES se basa en la colaboración como medio para lograr novedosas oportunidades de negocio", concluyó el ejecutivo.

No hay comentarios. :