miércoles, 22 de julio de 2020

Movilidad: Toyota Argentina apoya el desarrollo de una silla de ruedas omnidireccional a batería

Toyota Argentina firmó un acuerdo de colaboración con Edites Solutions S.A.S, para financiar y apoyar la producción en serie de una silla de ruedas omnidireccional (SIRUOM) a batería en el país.

Este proyecto está alineado con la visión global de la compañía, que apunta a enriquecer la calidad de vida de las personas con una movilidad más inclusiva.

El proceso de transformación de Toyota, que pasa de ser una empresa fabricante de automóviles a ser una compañía proveedora de servicios de movilidad, es el cambio más profundo y significativo de la compañía en toda su historia.

En ese contexto, desde 2004, Toyota Motor Corporation desarrolla robots de asistencia que apoyan tanto a las personas con discapacidades como a las de la tercera edad, y que están basados en el concepto de "convivencia con humanos para ayudarlos en su vida diaria".

Este nuevo estadio de la compañía se aceleró a partir de 2016, cuando Toyota anunció el inicio de su proceso de transición hacia una empresa de movilidad, y fue designado como socio de movilidad del ciclo Olímpico 2016-2024.

En la actualidad, existen más de 1.300 millones de personas con discapacidad a nivel global, de las cuales aproximadamente 78 millones son usuarios de sillas de ruedas de forma permanente (22 millones residen en Latinoamérica).

En la Argentina, se calcula que hay un usuario de silla de ruedas cada 10 hogares.

No hay comentarios. :