martes, 24 de julio de 2018

Tokio 2020: Toyota impulsa Movilidad para Todos

A dos años de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota lanzó el concepto de movilidad que será la base de sus actividades en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Tokio 2020 estará organizado alrededor de tres ejes principales: (1) Movilidad para todos, (2) Sustentabilidad (centrada en la creación de una sociedad de hidrógeno, con el ambiente y la seguridad como valores principales), y (3) Soporte de transporte para personal, periodistas y deportistas entre los distintos puntos y locaciones de los juegos, con un sistema basado en el Toyota Production System (TPS).

Toyota cree que, al brindar a las personas -incluso a aquellas con movilidad restringida- un nivel de acceso sin precedentes, se recuperará el sentido más fundamental de la noción de movilidad: la libertad para moverse.

En conjunto con el Comité Olímpico Internacional (IOC), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de Tokio 2020, la empresa colaborará para que la capital de Japón -la primera ciudad que vuelve a recibir tanto a los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos por segunda vez- funcione como una vidriera global del concepto de Movilidad para Todos, contribuye así a que estos JJ.OO. sean los más innovadores de la historia.

"La libertad para moverse está en el corazón de la participación social", señaló el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

"Si alguien quiere enfrentar algún desafío, y lo que se lo impide es la posibilidad de moverse, Toyota quiere ayudar a solucionar ese problema. Queremos que la movilidad sea una posibilidad, no un obstáculo. Al participar en los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos y las Olimpiadas Especiales, espero que Toyota llegue a respetar la individualidad de las personas y aceptar su diversidad. Una vez que esto se logre, por fin estaremos en condiciones de dar otro paso adelante hacia nuestro objetivo de Movilidad para Todos, y de asegurar que, como nos muestran los deportistas todos los días, poder moverse significa tener la oportunidad de realizar tus sueños", concluyó Toyoda, al mencionar los objetivos rumbo a Tokio 2020.

No hay comentarios. :