jueves, 16 de julio de 2020

José Ignacio De Carli (PepsiCo): "La pandemia representa un desafío para empresas y marcas"

José Ignacio De Carli, gerente de Asuntos Corporativos para el Cono Sur de PepsiCo, dio una interesante visión sobre la pandemia de coronavirus (COVID-19), durante una charla #sinbarbijo con El Informatorio

"La pandemia desafía a empresas y marcas a hacerse replanteos en la agenda de sustentabilidad", apuntó. Con la excusa de hablar sobre el Reporte de Sostenibilidad de PepsiCo sobre el período 2019, este medio convocó al ejecutivo, vía Zoom, para repasar algunos aspectos clave del reciente balance de la compañía. 

José Ignacio De Carli reflexionó acerca de los logros alcanzados, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, para llevar agua potable a 800 mil de habitantes de zonas rurales de México, Perú, Colombia y Honduras.

El trabajo conjunto con el BID (que comenzó en 2011) permitirá que PepsiCo contribuya a que poblaciones de la Argentina también accedan al agua, en los próximos meses.

"El agua es un derecho humano", planteó el ejecutivo de la empresa líder en bebidas y alimentos.

"Y es un insumo básico para nuestra industria", aseveró el gerente de Asuntos Corporativos para el Cono Sur, en esta charla #sinbarbijo.

"Por eso, Fundación PepsiCo ha donado hasta u$s3 millones para esta causa", agregó.

"A nivel global, el objetivo consiste en permitir que 100 millones de personas dispongan de agua potable en 2030", anunció en este vídeo con El Informatorio.

Respecto a los productos y la salud, José Ignacio De Carli advirtió que la compañía hace innovaciones e inversiones para disminuir el azúcar añadida.

"Mantenemos un diálogo con los consumidores para que acompañen este cambio", reveló.

En cuanto a crisis provocada por la pandemia, aseguró que PepsiCo ha reforzado las donaciones habituales a diversas ONG, entre ellas, Banco de Alimentos, con quien colabora desde hace años, concluyó antes de despedirse de la charla #sinbarbijo.

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