martes, 28 de julio de 2020

Especialistas de ADIMRA desarrollan recintos de ozonización para evitar contagios de coronavirus

Con el aporte financiero del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA comenzó a desarrollar modelos de recintos de ozonización para la desinfección de objetos inertes específicos del ámbito industrial.

El proyecto pretende colaborar con los protocolos de trabajo seguro en las industrias metalúrgicas, como una contribución a la reactivación industrial durante y después del coronavirus (COVID-19).

Los recintos utilizarán ozono, una manera efectiva y segura de eliminar los virus que se encuentran en diversas superficies. Cada recinto contará con un generador de ozono adosado al exterior, ya que el ozono no puede ser almacenado.

Inyectado dentro del recinto, el ozono elimina 99 % de los virus que se encuentran en toda clase de insumos de producción industrial, como herramientas, consumibles, ropa de trabajo y de uso diario de los trabajadores de una fábrica.

También aplica para hospitales y centros de salud.

Este proyecto contará con ensayos de seguridad eléctrica y será presentado ante el ANMAT como un producto domisanitario. Se espera que el uso impacte en la disminución de contagios, brinde seguridad a los empleados mientras realicen su trabajo, ofrezca a las Pymes metalúrgicas la posibilidad de sumar nuevos productos para comercializar, con un bajo riesgo de desarrollo, y ayude a disminuir el uso de agentes químicos para la desinfección.

Esta iniciativa complementa el protocolo de trabajo seguro elaborado entre ADIMRA y UOM.

No hay comentarios. :