martes, 7 de julio de 2020

BBVA certificó una línea de crédito verde de $290 millones para sanear la Cuenca Matanza - Riachuelo

BBVA certificó una línea de crédito verde de $290 millones a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), liderada por el grupo We Build (ex Salini Impregilo), para construir obras de saneamiento de la Cuenca del Río Matanza Riachuelo.

La certificación como línea de crédito verde es emitida por BBVA bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, que toma de referencia los estándares de mercado actuales.

El marco de esta operación logró el visto bueno de por la calificadora externa Vigeo Eiris. Al mismo tiempo, el uso de los fondos cumple con la categoría 6 de Agua limpia y Saneamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

"Esta línea de crédito verde se enmarca en nuestra estrategia de cumplimiento de los ODS, en el compromiso de BBVA en la lucha contra el cambio climático y el compromiso a nivel global de una banca responsable", declaró Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

La línea de crédito verde, que tienen un plazo de 1 año, es utilizada por el consorcio en obras de ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires, instalación de tubos en último kilómetro y medio del túnel.

Estas obras pertenecen al Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo, que requiere infraestructura industrial y urbana integrada con capacidad suficiente para aliviar la contaminación en todo el ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo, y para ofrecer adecuada respuesta a los problemas sociales y ambientales concomitantes. 

Se trata de una megaobra de 40 kilómetros de túneles, más un emisor submarino de 12 kilómetros y una planta de tratamiento de agua de última generación, que permitirá darle cloacas a 5 millones de personas del área metropolitana.

De modo reciente, BBVA se convirtió en la primera entidad de la Argentina en otorgar un préstamo certificado como sostenible bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, a la empresa de medicina Medicus, cuyos fondos serán destinados a la compra de insumos y equipamiento para combatir el coronavirus (COVID-19).

No hay comentarios. :