jueves, 25 de junio de 2020

Grupo San Cristóbal apoya el concurso emprendedor IB50K, que premia soluciones para el COVID-19

Grupo San Cristóbal, grupo financiero y asegurador líder, se sumó como sponsor del concurso de emprendimientos tecnológicos IB50K, que convocan la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

En esta ocasión, el Grupo San Cristóbal contribuirá con dos premios inéditos a los mejores emprendimientos en las categorías de Inteligencia Artificial y Salud.

Los proyectos deben ofrecer soluciones vinculadas con la pandemia generada por el coronavirus (COVID-19).

Los ganadores recibirán un aporte de más de u$s20.000.

Además, los finalistas entrarán en contacto directo con las distintas unidades de negocio del grupo para generar espacios de mentoría y networking.

En esta décima edición de IB50K, el apoyo conjunto permitirá que se entreguen, asimismo, premios superiores a u$s50.000 que provienen exclusivamente de aportes de empresas e instituciones patrocinantes. Al finalizar el certamen, quedarán seleccionados tres proyectos ganadores.

"Apoyar proyectos de innovación abierta es, desde hace varios años, una de nuestros principales pilares. Por ello, es un enorme orgullo acompañar al Instituto Balseiro y apoyar este prestigioso concurso. Entendemos que la sinergia entre todos los actores de la sociedad es vital para promover el desarrollo del talento y fomentar las ideas creativas, así como para fortalecer todo el ecosistema científico tecnológico", aseguró Eduardo Belio, director de Grupo San Cristóbal.

En cuanto al concurso en general, los emprendimientos participantes deben contemplar áreas como inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y tecnología de la información, entre otras.

Para participar, es requisito que 50 % del equipo esté conformado por jóvenes no mayores de 35 años, estudiantes o profesionales en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.ib.edu.ar/ib50k y finalizarán el próximo 10 de agosto.

No hay comentarios. :