jueves, 25 de junio de 2020

Honda Argentina se suma a AcercaRSE para difundir online contenidos del programa La Basura Sirve

Honda Motor de Argentina y AcercaRSE, el grupo de responsabilidad social empresaria conformado por compañías de las localidades bonaerenses de Campana y Zárate, adaptaron los contenidos del programa La Basura Sirve para brindarlos de forma virtual.

Así acercan información sobre conductas y acciones que propicien el cuidado del medio ambiente, como también sobre la higiene y los cuidados personales en el ámbito del hogar.

"La situación de la pandemia sorprendió por completo en todo el mundo. Frente a ello, las empresas tenemos una nueva responsabilidad que consiste en redefinir estrategias para acompañar a la sociedad. En el caso de Honda, adaptamos nuestra dinámica para acercarnos de otra manera a nuestra comunidad. Así fue como buscamos transformar la gestión, readecuando las formas de trabajo y poniendo al frente conceptos como el de sustentabilidad, que hoy cobra un mayor protagonismo", explicó Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Y agregó que "El escenario planteado por el coronavirus (COVID-19) requiere desarrollar más habilidades como la creatividad, la resiliencia y el trabajo en equipo en las agendas de todas las empresas, realizando actividades esenciales sin perder de vista el resguardo sanitario. Esa es nuestra esencia y, con ese eje, continuamos transmitiendo los valores de Honda". 

Dirigido a las escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima, la puesta en marcha de La Basura Sirve está a cargo de AcercaRSE, y se desarrolla de manera virtual bajo esta propuesta que rediseñó su metodología e implementación, dando lugar a una serie de cápsulas audiovisuales. 

Las piezas cuentan con una parte lúdica creada por el equipo de La Circoneta y una sección conceptual conformada por especialistas en educación ambiental. Con 65 instituciones, el programa llega a más de 20.000 alumnos y se encuentra a disposición de todos los establecimientos educativos que quieran socializarlo.

De manera complementaria, durante julio, comenzarán las Jornadas de Capacitación para Docentes, que iniciarán bajo las temáticas La evaluación. Trabajar en el ahora pensando en el después, a cargo del licenciado Jorge Sánchez; y ¿Todos los niños/as tienen problemas de aprendizaje? y ¿Qué pasa con la tecnología y la virtualidad?, de la mano de las licenciadas Mariana Viviani y Erica Garacotis. 

Estas actividades se suman a diferentes iniciativas y donaciones que Honda viene realizando en municipios de la provincia de Buenos Aires, como Campana, Baradero y San Pedro. 

Así como también el hospital Municipal San José y Cruz Roja Argentina, para aportar soluciones que contribuyan a la sociedad en su conjunto.

De esta manera, Honda continúa fiel a su compromiso y pone en marcha acciones que refuercen su presencia en el país y el vínculo con la sociedad.

No hay comentarios. :