sábado, 30 de mayo de 2020

"Quilmes entregó 150 mil botellas de alcohol sanitizante a más de 150 entidades de la Argentina"

"A partir de la relación con las ONG, la comunidad y el sector público, detectamos la necesidad urgente de disponer de alcohol sanitizante. Entonces, nuestros equipos se pusieron en contacto con una destilería de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, para analizar cómo convertir el mosto en este alcohol tan necesario para desinfectar y prevenir el coronavirus (COVID-19)", comenzó Vanesa Vázquez, gerente de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, la charla #sinbarbijo, vía Skype, con El Informatorio.

"Ya entregamos 150 mil botellas de alcohol a 70 % a 150 instituciones de la Argentina, gracias al trabajo de la red logística, en una acción bien federal que incluyó hospitales, centros de salud y organizaciones sociales", anunció la ejecutiva de CMQ.

En la misma entrevista con El Informatorio, Vanesa Vázquez anticipó el próximo objetivo: "Estamos produciendo 40 mil botellas más, con el propósito de continuar con las donaciones de alcohol sanitizante".

"Con el transcurso de los días, pensamos de qué forma también podíamos colaborar con la alimentación de las comunidades. Así, nos contactamos con una panificadora de Merlo a fin de elaborar pan de cebada. A diario, se distribuyen 10 mil unidades a 40 comedores comunitarios de Villa Itatí, IAPI y Solano, en Quilmes", comentó la especialista en RSE.

"El trabajo en alianza con la destilería y la panificadora surge de la vinculación que mantenemos con nuestra cadena de valor, desde hace muchos años, a través del programa Revuelta que apuesta al fortalecimiento de las Pymes", recordó Vanesa Vázquez, gerente de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, durante la conversación con El Informatorio.

"La pandemia de COVID-19 nos puso más creativos, colaborativos y ágiles", subrayó la ejecutiva de la empresa que, durante 2020, cumple 130 años.

Para enterarse de las actividades solidarias de la compañía, reproducir el vídeo completo y seguir la conversación en las redes sociales con el hashtag #LoDamosVuelta.

No hay comentarios. :