lunes, 1 de junio de 2020

Arte: la muestra inclusiva online Niños Borgeanos se podrá disfrutar durante junio, julio y agosto

La muestra inclusiva online Niños Borgeanos estará disponible de junio a agosto, en conmemoración del nacimiento del autor de El Aleph.

La exposición forma parte de la programación especial del Centro Cultural Borges durante la cuarentena, y de Fundai Arte Inclusivo.

Niños Borgeanos, de Daniel Papaleo (imagen de abajo a la derecha), surge de una idea que cuenta con la dirección de Patricia Ludueña (foto principal).

Gabriela Benítez es la diagramadora de la actividad, que organiza el Centro Cultural Borges.

Los espectadores quedan invitados a enviar sus dibujos y poemas.

Según Daniel Papaleo, "Hace unos años, estaba trabajando en Uruguay y una persona me pregunta cómo era la creatividad, cómo se me ocurrian estas esculturas. Pensé un momento y contesté que aparecian en la mente como un sueño, como una imagen brillante en un sueño. Mi sueño es que podamos notar la conexión entre las objetos y los sentidos".

Y agregó el artista: "Construyo estas esculturas para que puedan ser experimentadas por varios sentidos, la vista, el tacto y el oído". 

"Nosotros podemos interactuar con la escultura, podemos tocarla, hablarle y escuchar cómo resuena nuestra voz en ella y escuchar su sonido", señaló Daniel Papaleo.

En cuanto a Niños Borgeanos, anticipó que "La propuesta es que puedas recorrer tu espacio como si estuvieras en esta obra".

No hay comentarios. :