martes, 27 de junio de 2017

ReVuelta: Cervecería y Maltería Quilmes impulsa la economía circular en la cadena de valor

Mediante el evento ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó un programa de abastecimiento responsable. 

Junto al Ministerio de Producción de la Nación, la compañía reafirmó su compromiso con la Economía Circular, frente a representantes de Pymes, emprendedores sociales, startups y economías regionales.

El puntapié inicial de la jornada ReVuelta, impulsando nuevas economías en la cadena de valor consistió en un anuncio contundente: CMQ modificará su matriz de compra para lograr diversidad en su cadena de valor, para tener mejores y distintos insumos y servicios y contribuir al crecimiento de la economía y el desarrollo de empleo directo, fomentando la incorporación de proveedores innovadores, ágiles y flexibles.

Para Pablo Querol (vicepresidente de Asuntos Corporativos de AB InBev), "este proceso va mucho más allá del compromiso con el medio ambiente: es ir un paso más allá, mostrando un liderazgo que inspire a otros actores a hacer de una manera más integrada, entendiendo que en la cadena de valor hay oportunidades de reducir la emisión de CO2, de retornar el vidrio (100 % reciclable), pero también encontrando oportunidades de negocio en cada uno de los puntos de la producción sustentable".

Además, agregó que "hacer responsablemente significa pensar en qué vamos a hacer nosotros para que nuestros hijos reciban un país y un mundo un poquito mejor, mostrando desde Quilmes un liderazgo que consista en cambiar la mirada para dejar atrás una concepción de producción lineal a reconsiderar aquellos lugares donde antes sólo se veía pérdida, y poder ver nuevos negocios donde antes no los veíamos". 

En la misma sintonía, el rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, aseguró que "nada puede ser rentable si no es sustentable". "Tenemos que reinventarnos con inversión, tecnología, capacitación y nuevos horizontes para generar nuevos negocios, volviendo a establecer reglas de juego", señaló.

A lo largo de la mañana –en una jornada, que contó con el apoyo de CEADS, COPAL, Sistema B, Forbes y Noticias Positivas-, se sucedieron paneles que giraron en torno a cómo promover y generar nuevas formas organizacionales que fomenten el impacto ambiental, al incorporar la sustentabilidad a la agenda empresarial, "un paso más allá –en palabras de Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible- de una mirada meramente de reparación, integrando los plazos largos y la integralidad en la toma de decisiones".

Durante el evento el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, afirmó que "la Argentina necesita que las pequeñas y medianas empresas sean mejores. Y es fundamental el trabajo articulado con las grandes compañías y sus cadenas de valor".

Asimismo, instó a sumarse con iniciativas similares: "La formalidad laboral es parte de la agenda productiva del siglo XXI y, por lo tanto, es parte de la agenda de este gobierno", concluyó.

En coincidencia, ése fue el marco utilizado por Rodrigo Figueiredo, vicepresidente de Abastecimiento de ABInBev, para enumerar los aportes concretos que viene desplegando Cervecería y Maltería Quilmes en materia de Economía Circular: "Energías renovables, heladeras inteligentes, botellas retornables, y relación de respeto con los proveedores, la expansión y el desarrollo y el abastecimiento responsable", sostuvo.

No hay comentarios. :