lunes, 18 de mayo de 2020

La producción de autopartes metalúrgicas cayó 31,9 % en marzo de 2020, según encuesta de ADIMRA

La producción de autopartes metalúrgicas disminuyó 31,9 % en marzo de 2020 en relación con igual mes del año anterior, según la Encuesta de Actividad Metalúrgica de la ADIMRA.

Esta es la mayor contracción de los últimos años como consecuencia de la irrupción de la pandemia del coronavirus (Covid-19), y el sector ya acumula 19 meses ininterrumpidos de caída.

Durante los tres primeros meses de 2020, la actividad de las empresas suma una caída de -17 % en términos interanuales, de acuerdo con el mismo sondeo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Por su parte, el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) en marzo de 2020 se ubicó en 42,4 %, mientras que en el último año la variable siempre se mantuvo por encima de 50 %.

La baja en la actividad bloqueó la capacidad de solvencia de las empresas autopartistas. Por tal motivo, tuvieron que acceder a distintas fuentes para hacer frente a sus pagos y obligaciones, con la siguiente distribución: 26 % de las compañías apelaron a fondos propios, 21 % de las autopartistas acudieron a líneas de crédito de bancos privados, y 18 % de las firmas descontaron cheques, entre otras acciones.

La dificultad para afrontar los gastos del mismo mes se reflejó en que 59 % no pudo realizar los correspondientes pagos a sus proveedores. A su vez, 55 % no estuvo en condiciones de afrontar sus pagos impositivos de marzo. Asimismo, 36 % no logró solventar el pago de las tarifas de los servicios públicos de igual periodo.

No hay comentarios. :