martes, 14 de abril de 2020

Santander advierte a clientes cómo pueden operar seguros en los canales digitales del banco

Santander Argentina comunicó a sus clientes una serie de recomendaciones para prevenir ciberestafas y operar seguro por sus canales digitales como Online Banking, banca telefónica o la app del banco.

En los últimos días, con el aumento en la circulación de información relativa a la pandemia de coronavirus (Covid-19), aparecieron mensajes virales que ofrecen desde supuestos subsidios estatales para trabajadores informales o desocupados, hasta solicitud de actualización de datos bancarios.

Se trata de mensajes diseñados para engañar a los usuarios, obtener sus datos, usurpar identidades e, incluso, hackear sus cuentas personales o bancarias.

Por ello, Santander elaboró una serie de recomendaciones de seguridad y así ayudar a sus clientes a estar prevenidos y operar seguros. Son indicaciones comunes para la operatoria en cualquier entidad bancaria y son consejos muy importantes para tener en cuenta en estos días, cuando la operatoria bancaria se realiza de manera digital:

- No proporcionar nunca las claves a nadie, ya que el banco no se las va a solicitar. Santander nunca pedirá que un cliente ingrese sus claves, datos de tarjeta de coordenadas o token, a través de un e-mail, redes sociales, cadenas de WhatsApp o por SMS.

- Ningún canal del Santander va a solicitar completar todos los datos de las tarjetas o cuentas, menos aún si esos datos son solicitados con urgencia. Las redes sociales poseen tilde de validación.

- Comprobar que la URL del banco este identificada como un sitio seguro, se verá que la URL de Santander inicia con HTTPS o tiene un candadito.

- No operar en cajeros automáticos con la guía telefónica de un desconocido.

- Para otorgar un premio, el banco nunca pedirá claves, ni enviará un SMS o mensaje por WhatsApp. Tampoco pedirá hacer un pago previo o transferencia alguna.

- Alertas de consumo: desde Online Banking de Santander, se puede seleccionar las alertas que uno quiere que lleguen para estar al tanto de los movimientos de la tarjeta de crédito, al momento que se realizan.

- Si se recibe un llamado, e-mail o mensaje en nombre de cualquier empresa de tarjeta de crédito que solicita datos, cortar la llamada y contactar a los teléfonos que se encuentran al dorso de la tarjeta.

Asimismo, Santander ofrece en su web oficial un sitio de información y prevención denominado Operá Seguro con recomendaciones sobre cómo elegir y cuidar las claves bancarias, de qué forma proteger la computadora personal; cómo evitar el phishing (ingeniería social para el robo de datos) y smishing (ingeniería social con mensajes de texto) en celulares y dispositivos electrónicos, el skimming (robo de información de tarjetas de crédito o débito en el momento de utilizarlas en cajeros automáticos y comercios), o el vishing (llamado telefónico para engañar a las personas y obtener información delicada); las ciberestafas más habituales a nivel mundial.

Para acceder a más información, se ingresar en www.santander.com.ar/banco/online/personas/canales-de-atencion/opera-seguro

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