Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, implementó un plan de medidas para acompañar a sus principales grupos de interés y minimizar el impacto del coronavirus (Covid-19).
Priorizando la salud de sus empleados, socios estratégicos y proveedores, Allianz comenzó a operar de manera remota desde el martes 17 de marzo, y se organizó de forma rápida e integral de manera virtual, sin disrupción alguna en la actividad.
Entre las medidas instrumentadas, figura adelanto de salarios y un plan de Work Well que incluye clases de gimnasia, consejos cotidianos para enfrentar la cuarentena y servicio de telemedicina, como también la oportunidad de capacitarse a distancia a través de la plataforma de Linkedin E-Learning.
La digitalización de sus procesos y las múltiples herramientas tecnológicas, para el productor y para el asegurado, le permitieron garantizar la continuidad de sus operaciones y nivel de servicio.
El productor opera de modo normal desde el portal Allianznet, que este año se relanzó con una experiencia de navegación más user friendly, más herramientas y mejor usabilidad, y también tiene a disposición la App Mobile.
Por otro lado, el departamento comercial está a disposición para acompañar al productor en todo momento y le brinda apoyo en lo que requiera para dar continuidad a su operación.
Para el asegurado, si bien sostienen que es vital en este momento el rol del productor asesor, Allianz pone a disposición el portal de autogestión MiAllianz y la App Mobile para asegurados, desde donde podrán también acceder a la información sobre sus pólizas.
De cara a los asegurados, y en colaboración con los productores, se implementaron, además, medidas de acompañamiento, que incluyeron:
- Extensión de la cobertura financiera para las pólizas de automóviles, combinado familiar e integrales de comercio y consorcio.
- Bonificación de la prima de responsabilidad civil en automóviles proporcional a los días de duración de aislamiento, con la cobertura original.
- Dicha bonificación aplica también para vehículos en circulación, por ejemplo, médicos o personal exceptuado del aislamiento obligatorio.
En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Allianz también puso en marcha un plan de ayuda social junto a diversas fundaciones, en sintonía con la importancia en este momento de un esfuerzo colectivo y el rol de la compañía como actor social.
Las donaciones abordan distintas necesidades relacionadas con el avance del Covid-19. Por un lado, la provisión de insumos médicos y máscaras de protección junto a la Cruz Roja Argentina y Fundación Argentina por Más, que trabaja a total beneficio del Hospital Rivadavia.
Por otro, la donación de alimentos a través de la Asociación Civil Manos en Acción y la colecta nacional Seamos Uno.
"El escenario es muy dinámico y cambiante, y nos exige estar continuamente adaptándonos. Esta crisis nos encuentra en una posición muy sólida en materia financiera, con muy buenos niveles de solvencia y liquidez, lo que es fundamental para tener la capacidad de tomar medidas de cara a nuestros principales grupos de interés, y cumplir con todos nuestros compromisos con total normalidad. Esta solidez nos permite hoy tener total continuidad operativa y estabilidad laboral", comentó Carolina Otero, CEO de Allianz Argentina.
miércoles, 15 de abril de 2020
Solidez financiera: Allianz apoya a los asegurados, los productores y la sociedad ante el Covid-19
Labels:
alimentación
,
Allianz
,
comunicación
,
coronavirus
,
Cruz Roja
,
donación
,
empleo
,
Fundación
,
información
,
internet
,
medicina
,
ONG
,
política laboral
,
RRHH
,
RSE
,
salud
,
Seamos Uno
,
Seguro
,
servicio
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario