jueves, 23 de abril de 2020

Itaú también atiende a sus clientes vía Whatsapp

Itaú, el banco privado más grande de Latinoamérica, amplía su cartera de canales digitales e informa que ya se encuentra en funcionamiento el servicio de atención Itaú en WhatsApp, un canal que permite a los clientes realizar consultas de información de sus productos, como saldos, movimientos, vencimientos y últimos consumos, así como también obtener los resúmenes de sus tarjetas en la misma conversación.

El objetivo de Itaú, tanto a nivel local como regional, consiste en convertirse en líder en banca digital, y desarrollar herramientas ágiles y sencillas destinadas a facilitar la vida diaria de sus clientes.

Gracias al canal de atención por WhatsApp, se puede acceder también a una lista de preguntas frecuentes, las cuales son contestadas mediante tutoriales o vídeos de forma muy accesible para los clientes.

Cómo funciona: 

· Escribir "hola" al 11-2602-8000, si el banco tiene registrado el número de teléfono del cliente. Así, es posible consultar en forma automática.
· Si el número no está registrado, el cliente deberá responder unas preguntas para validar su identidad por única vez.

Qué se puede consultar por este nuevo canal:

· Cuentas: consultas de saldos, movimientos, CBU y resumen de cuenta.
· Tarjetas: límites disponibles, últimos consumos, vencimientos, pagos realizados y resúmenes.
· Cotización en tiempo real de las divisas con las que opera el banco.
· Préstamos: simulador de productos e importe y fecha de vencimiento de las cuotas.
· Solicitud de turnos para visitar sucursales
· Preguntas frecuentes que incluyen desde tips de seguridad, beneficios, números de teléfono de contacto, tutoriales de suscripción a canales digitales, información de inversiones y seguros, información acerca del programa de puntos, listado de sucursales.

"Desde que se lanzaron las primeras pruebas, con grupos reducidos en diciembre de 2019 al momento, duplicamos cada mes la cantidad de clientes que la utilizan", subrayó Lionel Baragaño, gerente de Banco Digital Itaú y Transformación de Itaú Argentina.

No hay comentarios. :