miércoles, 25 de marzo de 2020

Coronavirus: Sancor Seguros amplía atención médica del consultorio virtual Llamando al doctor

Sancor Seguros amplía a diferentes grupos de interés, en forma gratuita, los servicios de Llamando al Doctor, un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año.

De esta forma, además de los 3.000 empleados, casi 9.000 productores asesores y más de 950.000 asegurados que ya gozan del beneficio, Llamando al Doctor se incorporará como un servicio diferencial incluido en diferentes productos que comercializa la aseguradora.

El funcionamiento del servicio es muy sencillo y solo requiere que un celular, tablet o notebook esté conectado a internet. Una vez dentro de la plataforma, el paciente deberá seleccionar la especialidad por la que se necesita hacer la consulta, más detalles del motivo del contacto y sus antecedentes, para que luego un médico atienda la videollamada y dé respuesta a su consulta.

Si fuera necesario, el paciente recibirá la indicación médica y una receta electrónica en su casilla de correo electrónico.

Llamando al Doctor es una startup desarrollada en CITES, la incubadora y aceleradora científico-tecnológica de Sancor Seguros. Asimismo, CITES realiza otras contribuciones a la sociedad, como impresiones 3D de armazones de mascarillas para uso de los profesionales de salud que deberán enfrentar el flagelo del Covid-19.

Asimismo, RadBio, otra de las startups incubadas en CITES (de Sancor Seguros), desarrolla kits para diagnóstico de fibrosis pulmonar, una de las secuelas que el coronavirus puede ocasionar en los pacientes más críticos.

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