lunes, 28 de octubre de 2019

OSDEPYM: el abogado Juan Pablo Diab sucede a José Bereciartúa como interventor de la obra social

Tras poco más de un año de liderar la intervención de OSDEPYM -la obra social de empresarios, profesionales y monotributistas-, José Bereciartúa presentó la renuncia, hace ya casi un mes, ante las autoridades nacionales.

La dimisión fue aceptada y en su lugar fue designado, por Decreto 738/2019 del 25 de octubre, con las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el doctor Juan Pablo Diab.

El flamante interventor de OSDEPYMJuan Pablo Diab, es abogado (UAI Rosario) y se desempeñó, desde 2015, como secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe.

Tendrá a cargo continuar con la exitosa gestión que desarrolló José Bereciartúa, quién encausó las irregularidades que presentaba OSDEPYM y dejó una entidad sólida, que se convertió en el último año en la obra social que más creció.

Su gestión mostró resultados positivos y un crecimiento sostenido en todos sus aspectos, tal como consta en los informes elevados a la Superintendencia de Servicios de Salud.

Entre los mayores logros, se destacan el aumento en la cantidad de beneficiarios y de ventas de planes superadores, incremento en la cantidad y calidad de prestadores, incremento de reservas e inversiones, regularización de los padrones, actualización e innovación tecnológica, posicionamiento de marca, federalización de la obra social con sucursales en todas las provincias -gracias al convenio celebrado con CAME-, capacitación y motivación al personal y servicios de primer nivel para los más de 400.000 beneficiarios.

Juan Pablo Diab resultó elegido por el Poder Ejecutivo Nacional, debido a su trayectoria en el desarrollo de políticas públicas orientadas al Comercio y Servicios, al desarrollo emprendedor, derechos del consumidor y especialización en Derecho Laboral, Civil y Administrativo.

En los próximos meses, la principal responsabilidad del designado interventor será la de lograr la regularización institucional definitiva de OSDEPYM, asamblea mediante, que determinará las autoridades definitivas que conducirán el futuro de la entidad.

No hay comentarios. :