martes, 30 de julio de 2019

Comercio exterior: Santander Argentina es el primer banco en otorgar préstamos de Banking on Women

Santander Argentina se convirtió en el primer banco a nivel global en sumarse a la iniciativa de financiamiento comercial del programa Banking on Women.

Esta iniciativa apuesta a promover líneas crediticias a empresas de comercio exterior lideradas por mujeres. Santander otorgó las primeras 15 líneas por $30,2 millones al programa Banking on Women, desarrollado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y financiado, también, por Goldman Sachs.

Silvia Tenazinha (foto), gerente comercial de Santander Argentina, comentó: "Queremos contribuir a cerrar la brecha de género, a la inclusión financiera y a generar igualdad de oportunidades. Creemos que podemos hacer la diferencia y, por eso, estamos orgullosos de acompañar a las mujeres en este programa".

Banking on Women es el primer programa de financiamiento comercial internacional con enfoque de género.

El proyecto -que incentiva a los bancos participantes a contribuir al financiamiento comercial de proyectos de comercio exterior dirigidos por mujeres- está vigente desde el 3 de junio de 2019, cuando fue lanzado en Ginebra, Suiza, por IFC y la Fundación Goldman Sachs.

Las líneas de crédito del Santander Argentina fueron otorgadas a través de la Banca Women, una plataforma que busca impulsar el desarrollo financiero de las mujeres, dotándolas de herramientas comerciales, capacitación y espacios de networking, para desarrollar sus negocios.

No hay comentarios. :