Simacon obtuvo un premio de $300.000.
Por su parte, Simplex, emprendimiento cordobés que fabrica perfiles de acero para el armado de módulos habitables de forma rápida, económica y sustentable, consiguió el segundo puesto con $150.000 de recompensa.
La final de la segunda edición de Constructón, concurso que premia proyectos de vivienda con costos reducidos de construcción y que cuiden los aspectos culturales, sociales y ambientales del contexto, tuvo cinco emprendimientos finalistas: Simacon (Montecarlo, Misiones); Simplex (Córdoba); Ladrillo Verde (Tandil); Proyecto Integral de Vivienda Incremental (Florida, Buenos Aires) y San Juan Módulos Habitables (San Juan).
Fueron evaluados de acuerdo con los siguientes parámetros: mejora de la accesibilidad de la vivienda e impacto positivo; innovación y equipo; viabilidad técnica; comercialización y escalabilidad.
La selección de ganadores estuvo a cargo de un jurado formado por notables figuras internacionales: Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Angelica Rotondaro, brasileña experta en inversión de impacto; Gustavo Restrepo, reconocido arquitecto colombiano especialista en transformación urbana; Lucila Rainuzzo, directora nacional de Acceso al Suelo en Secretaría de Vivienda - Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda; y Carlos Espina, el CEO de Holcim Argentina.
En la edición 2019, el Constructón contó con la postulación 76 proyectos, provenientes de 40 ciudades (14 provincias argentinas).

A través de esta iniciativa, la fundación busca concretar dos de sus pilares en su estrategia de responsabilidad social: Desarrollo Sostenible y Economía Circular, consolidándose así como agente de cambio y reflejando su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario