jueves, 25 de abril de 2019

San Cristóbal Caja Mutual se une a Erni Bike para facilitar el acceso a la bicicleta terapéutica

San Cristóbal Caja Mutual, empresa de productos financieros de ayuda recíproca, lanzó una línea de préstamo accesible para permitir la compra de una bicicleta terapéutica Erni Bike.

Se trata de una opción innovadora de tres ruedas, que cumple la función de rehabilitar, ejercitar y transportar a las personas que tienen alguna afección física.

De esta forma, el préstamo contempla 18 cuotas a una tasa fija preferencial para la compra de una Erni Bike, lo cual confirma así el compromiso del Grupo San Cristóbal con la inclusión y la innovación social.

De manera específica, la bicicleta cuenta con dos cajas pedaleras, una para el padre o tutor, ubicado en la parte trasera, y otra para el niño que se ubicará en una silla postural, en la parte delantera.

Los pedales de este último se activan, y se mueven solos a un ritmo más lento, cuando la persona que va en la parte de atrás inicia el pedaleo. Incluso, la parte frontal puede desacoplarse fácilmente para usarse como una silla de ruedas. 

Entre sus múltiples beneficios, Erni Bike ayuda en la rehabilitación de músculos, articulaciones, circulación sanguínea, pulmones y aporta en lo que respecta a la parte anímica, emocional e inclusiva, por el hecho de que puede vivir la experiencia de andar en bicicleta como cualquier otra persona.

La bicicleta fue diseñada por el ingeniero Diego José Blas, como parte del proyecto final en su carrera, y en la actualidad se producen en Tucumán con comercialización en todo el país.

San Cristóbal Caja Mutual es una unidad de negocios de productos que integra el Grupo San Cristóbal, un conglomerado de empresas de la Argentina y de origen mutual con foco en el sector asegurador y financiero.

No hay comentarios. :