jueves, 25 de abril de 2019

El médico Vicente Gutiérrez Maxwell fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

"Los cirujanos estamos entrenados para controlar las emociones, pero no entre tantos aplausos sino en el silencio del quirófano y para una sola persona; por eso, hoy nos cuesta", admitió el prestigioso médico Vicente Gutiérrez Maxwell (foto), tras recibir la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El título de Ciudadano Ilustre fue aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña, a instancias de la diputada local María Luisa González Estevarena (Vamos Juntos).

El doctor Vicente Gutiérrez Maxwell se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires -UBA- con diploma de honor, en 1955. En 1962, recibió la certificación en Cirugía General, y se especializó en Coloproctología en 1963. En 1995, obtuvo la certificación en Cirugía Laparoscópica. 

A lo largo de su extensa carrera como docente ocupó numerosos cargos, entre los cuales se destacan el de director de programas de residencia en Cirugía, profesor honorario de la Universidad de Chuquisaca - Bolivia, miembro del Consejo Académico de Gastroenterología de la Universidad del Salvador, profesor Consulto de Cirugía de la UBA, docente extraordinario de la Universidad Católica de Salta, profesor de Cirugía del Hospital Naval de Buenos Aires y profesor emérito de la UBA. 

Desarrolló, a la par de su vocación docente, un trabajo excepcional en diversos hospitales en calidad de cirujano de planta del Hospital Cosme Argerich y del Hospital de Clínicas de la UBA, jefe del Departamento de Cirugía y director de Docencia e Investigación del Hospital Español, donde también fue convocado como médico consultor honorario.

Además, se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del Hospital de Clínicas. consultor del Departamento de Cirugía, miembro del Comité de Ética y codirector de la residencia de Cirugía del Hospital Naval y consultor de Cirugía del Hospital Universitario Austral, el doctor Vicente Gutiérrez Maxwell integra prestigiosas instituciones internacionales especializadas en cirugía, en países como Brasil, Colombia, Chile, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Como distinción a su trayectoria y compromiso con la docencia médica, recibió reconocimientos tales como Maestro de la Cirugía, Premio Konex de Brillante, Maestro Mayor de la Gastroenterología Argentina y Medalla del Bicentenario como Miembro del Consejo Asesor del Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

Fotos: gentileza de la Legislatura porteña.

No hay comentarios. :