viernes, 14 de diciembre de 2018

Gabriela Halperin: "Queremos que la generación +45 deje de pedir trabajo para ofrecer experiencia"

"90 % de las búsquedas laborales estás dirigidas a menores de 45 años", subrayó la directora ejecutiva de la ONG Diagonal, Gabriela Halperin -foto-, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.

Diagonal hace 17 años que trabaja por la reinserción laboral de las personas mayores de 45, en la Argentina.

"Quienes deben tomar decisiones en temática de empleo tienen muchos prejuicios. Por eso, como ONG, tratamos de generar conciencia. No solo desde la discriminación en el mercado de trabajo, sino desde la revalorización de los talentos +45, qué es lo que tiene para dar una persona que transita esa franja etaria", agregó la entrevistada.

"Es muy lento el cambio. Pero las empresas están más permeables a incorporar personas mayores de 45 años. No sabemos si esto ocurre por una desidealización de los millenials que, si bien poseen cualidades muy valoradas, su alta rotación genera costos elevados. Así, las compañías se replantean la posibilidad de sumar talentos +45", reflexionó Gabriela Halperin, directora ejecutiva de la ONG Diagonal, en otro trama de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.

"Desde Diagonal, ofrecemos programas de reinserción laboral de manera gratuita, porque tenemos que trabajar con la población, empoderar a los mayores de 45, y darles herramientas para que vuelvan a salir más fuertes al mercado. Les explicamos cómo es una entrevista laboral en la actualidad, los ayudamos a actualizar el curriculum y, sobre todo, los apoyamos en la parte emocional, en esta crisis vital, y los ponemos en red con sus pares", comentó.

"Queremos que esta generación de +45 deje de pedir trabajo para ofrecer experiencia a las empresas, como la sabiduría que no se estudia en la universidad, sino que se acumula con la trayectoria", resumió la directora ejecutiva de la ONG Diagonal, Gabriela Halperin, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.

En el reproductor de RadioCut.fm, se puede escuchar el audio completo de la entrevista de Gabriela Halperin, directora ejecutiva de la asociación civil Diagonal, con El Informatorio en Radio Trend Topic

2 comentarios :

Masterforum dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Tengo experiencia en fumisteria