PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, inauguró la ampliación de su planta en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Con una inversión de u$s28,7 millones entre 2017 y 2018, se agregaron 7.490m2 cubiertos y se sumaron 6 líneas de producción, que permitieron aumentar en apróximadamente 80 % la capacidad productiva de snacks salados.
El establecimiento emplea a más de 750 personas y abastece de snacks salados y galletas dulces al mercado interno y exporta a Chile, Uruguay y Paraguay.
El evento contó con la presencia de Fabián Perechodnik, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires; y Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria, entre otras autoridades.
También asistieron los productores agropecuarios de papa, maíz y avena, que son socios estratégicos de la cadena de valor de PepsiCo, así como otros proveedores y distribuidores, entre otros invitados especiales.
Para la firma, compartir este hito con toda la cadena de valor es un paso más en la ejecución de la visión corporativa "Desempeño con Propósito", convicción fundamental de que el éxito de la compañía está de forma intrínseca vinculado con la sustentabilidad.
En los últimos diez años, la empresa invirtió más de u$s176 millones y se transformó en una de las plantas multicategoría más importantes de PepsiCo en Latinoamérica.
La fábrica cuenta con 14 líneas de producción; y pasó de tener 70 empleados a más de 750 en los últimos once años.
La flamante línea de papas fritas es la más reciente instalación de PepsiCo en el mundo y una de las más dúctiles, lo que permite que la planta procese cerca de 200 toneladas de papa cruda por día.
En más de 4 hectáreas cubiertas dentro del Parque Industrial General Savio, la planta se encuentra cercana a la matriz productiva de papa y a los productores que proveen avena y maíz a la compañía.
En la Argentina, PepsiCo compra por año en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más de 80 % proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi.
"Estamos orgullosos de inaugurar la expansión de nuestra planta en Mar del Plata, empleando y capacitando argentinos para que operen tecnología de última generación en la producción de nuestras más importantes marcas globales de snacks y galletitas, para la Argentina y para exportar a la región. Como argentino, con responsabilidad sobre más de 40 países en la región, siento un gran orgullo de poder afianzar el compromiso de PepsiCo en la Argentina", subrayó Roberto Martínez (foto principal), presidente de PepsiCo Alimentos para Centroamérica y Sudamérica.
viernes, 10 de agosto de 2018
PepsiCo invirtió u$s28.7M para ampliar la planta en Mar del Plata y emplear a más de 750 personas
Labels:
alimentación
,
Buenos Aires
,
comercio exterior
,
consumo
,
empleo
,
empresas
,
Estado
,
gobierno
,
industria
,
inversión
,
Mar del Plata
,
marca
,
marcas
,
papa
,
Pepsi
,
política laboral
,
RRHH
,
Tandil
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario