martes, 31 de julio de 2018

En el marco de los 50 años del Big Mac, McDonald's acuña edición limitada de monedas para celebrarlo

El Big Mac, ícono de McDonald's, celebra 50 años.

La emblemática hamburguesa es única, ya que medio siglo después domina el menú de la cadena de restaurantes de servicio rápido de comida en cualquier parte del mundo, y atrae a los consumidores con el mismo sabor.

Su relevancia es tal que McDonald's entrega aproximadamente 91 millones de Big Macs al año en Latinoamérica y alrededor de 17 millones al año solo en Argentina.

Es el producto más vendido de la historia de McDonald's y un ícono de la cultura popular que cambió la forma de consumir comida a escala global.

La hamburguesa Big Mac marcó un punto de cambio en el concepto de restaurantes de servicio rápido. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron. Además, incluso fuera del restaurante, la hamburguesa alcanzó un reconocimiento mundial: la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende.

A su vez, la conexión con el mercado financiero fue la inspiración para la acción que será protagonista del 50° aniversario. McDonald's lanzará la MacCoin, una moneda global de edición limitada que los fanáticos podrán adquirir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis a partir de agosto.

Más de 6,2 millones de MacCoins se distribuirán en más de 50 países, entre ellos, la Argentina.

Estas monedas conmemorativas presentarán cinco diseños únicos, cada uno de los cuales representa una década del Big Mac. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español.

El Big Mac protagoniza también una de las movidas solidarias más grandes del país. Cada año es parte clave de la recaudación anual en la que toda la comunidad puede colaborar con la compra de esta hamburguesa.

Solo en 2017, se vendieron cerca de 280.000 hamburguesas Big Mac en apenas un día en ocasión del McDía Feliz para ayudar a las familias y niños de la Casa Ronald.

No hay comentarios. :