miércoles, 11 de julio de 2018

Eduardo Kronberg: "Concesionarios nacionalizarán la sustentabilidad que impulsa Toyota Argentina"

"Tenemos la suerte de ser una corporación, con una estructura global que brinda soporte a las iniciativas que adoptamos en la Argentina, donde estamos hace 20 años. En temas ambientales, es una empresa ampliamente reconocida. Y acumula muchos años de experiencia en conservación, biodiversidad y energía", señaló Eduardo Kronberg -foto-, gerente general de Responsabilidad Social de Toyota Argentina, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic

"En la Argentina, empezamos a trabajar hace varios años. Poseemos un área con 9 empleados, divididos en una parte ambiental, otra de educación -sobre todo en lo que atañe a empleabilidad-, y la restante (que se relaciona con la venta de autos) a la seguridad vial", comentó.

"Desarrollamos programas de educación vial en lo que trabajamos muchísimo, tanto a nivel local -cerca de la planta bonaerense de Zárate-, como a escala nacional. Siempre con apoyo de universidades públicas y privadas, así como de ONG en lo que respecta a las acciones sociales", continuó Eduardo Kronberg en la entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.

"Como disponemos de tanta experiencia en lo ambiental, tomamos nota de las iniciativas globales de Toyota", subrayó.

"La idea de trabajar con los concesionarios surgió como inquietud de dar alcance nacional a nuestras acciones, que se centran en la zona de Zárate. Ahora bien, en Formosa, Toyota es el concesionario Homu. Contamos con 43 concesionarios, repartidos en todo el país, con más de 80 bocas. Si trasladamos estos conceptos y este trabajo, a través de ellos, podemos lograr alcance nacional de lo que Toyota despliega en sus comunidades", resumió.

"Comenzamos con un proyecto de capacitar a los concesionarios y que cada uno de ellos pueda tener su programa insignia en la comunidad en la que trabaja, durante este primer año", concluyó Eduardo Kronberg, gerente general de Responsabilidad Social, en charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.

"Hicimos una experiencia previa, con dos ediciones, junto a los principales proveedores de Toyota. Los capacitamos en materia de responsabilidad social, con resultados muy buenos: hay proveedores que ya implementaron su primer reporte de sustentabilidad, trabajaron con gobierno corporativo, y desarrollaron programas con las comunidades. Este año lo lanzamos en compañía de los 43 concesionarios", aseguró.

"Tuvimos una capacitación intensiva durante 2 días, en el auditorio de Toyota en Zárate. La clave fue que asistieran los dueños de los concesionarios. En la segunda etapa, viajarán consultores a cada concesionaria para llevar a tierra lo que aprendieron aquí. En una tercera fase, van a presentar su caso en Toyota, donde seleccionaremos a los mejores mediante una sana competencia, para que esto crezca a nivel país", finalizó.

En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Eduardo Kronberg, gerente general de Responsabilidad Social de Toyota Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.

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