viernes, 6 de julio de 2018

Occhipinti (Gliocchi): "Van a perdurar empresas que se adapten y tengan una estrategia de marketing"

"Los momentos de crisis son, a veces, momentos oportunidades. Y las empresas y negocios no pueden quedarse inertes, sin hacer nada. Por eso, hay que buscar variantes que permitan desarrollar estrategias de posicionamiento. Porque, cuando el mercado se contrae, es más difícil la venta. Entonces, se necesita centralizar en una estrategia que pemita aumentar las ventas", reflexionó Roberto Occhipinti -foto-, CEO de la agencia de publicidad, marketing y multimedia Gliocchi, durante una entrevista con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.

"Hay que adaptarse a las circunstancias. Todo incremento de pagos es muy complejo para las empresas, sean o no Pymes. Entonces, hay que trabajar para que, con el mínimo presupuesto posible, se logren los mayores beneficios. En estos momentos, resulta fundamental dónde utilizar los recursos. Cuando sobran, se pueden probar alternativas. Si escasean, hay que desarrollar una estrategia quirúrgica y ver qué acciones conviene desarrollar con respecto al negocios, a la identidad, al manejo de redes sociales, y cómo llegar al público y tener en cuenta las necesidades del momento. Hoy, la gente busca calidad y precios, y estos son vitales para las empresas", agregó el responsable de Gliocchi en El Informatorio por Radio Trend Topic.

"Por eso, desarrollamos un proyecto de estrategia integral para Pymes o compañías un poco más grandes. Allí, se analiza la problemática de la empresa a un costo reducido. De esta manera, es posible trazar un plan y poder vender. Mi padre siempre me decía que, para agarrar la sortija, hay que estar arriba de la calesita. De lo contrario, resulta imposible. En lo comercial o empresario, funciona igual. Si uno no genera actividad, el círculo de la pobreza se agranda cada vez más. Y los recursos se vuelven más escasos", sentenció Roberto Occhipinti, de la agencia Gliocchi.

"Es fundamental la estrategia. Nosotros determinamos un procedimiento que nos permite decirle al empresario: 'esto es lo que deben hacer de mínima para optimizar los recursos, y así aumentar las ventas'. Debe ser específico para cada sector y cada empresa o Pyme. Se trata de un trabajo en equipo. El marketing y la publicidad son herramientas que se complementan con el conocimiento que posee el empresario o comerciante de sus productos", continuó en diálogo con El Informatorio por Radio Trend Topic.

"Para emprendedores, disponemos de una agencia digital, Occhistore. Con muy bajo costo, se puede contratar la identidad visual, la parte audiovisual -tenemos equipos propios-, y la administración de redes sociales. Funciona para toda Latinoamérica y es la única agencia virtual de la región", prosiguió Roberto Occhipinti, CEO de Gliocchi y Occhistore.

"Este mercado va a hacer que muchas empresas, incluidas las Pymes, desaparezcan. ¿Quiénes van a perdurar? Aquellos que se adapten mejor y dispongan de una estrategia de marketing y publicidad", aseguró sin dudar.

En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Roberto Occhipinti, CEO de Gliocchi y Occhistore, con El Informatorio en Radio Trend Topic.

No hay comentarios. :