lunes, 18 de junio de 2018

Toyota capacita a 43 concesionarios de la Argentina para que desarrollen acciones de sustentabilidad

Toyota Argentina lanzó en la localidad bonaerense de Zárate su primer Programa de Capacitación en Sustentabilidad, junto a 43 concesionarios de todo el país.

El objetivo del proyecto apunta a que los participantes puedan conocer los alcances de la sustentabilidad en el ámbito corporativo, y accedan a herramientas que les permitan desarrollar programas de inversión social, basados en el contexto organizacional de su concesionario.

La consultoría y coordinación de capacitación cuenta con el soporte de ValorRSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin.

A juicio de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina"la visión a largo plazo, la ética y transparencia, el cuidado de los recursos, los resultados económicos y el desarrollo de las comunidades son los lineamientos de Toyota, que formalmente queremos trasladar a nuestros concesionarios en todo el país. Esta capacitación intensiva hace foco principal en la práctica, al mostrar casos reales y aplicables, con capacitadores y consultores de instituciones de gran trayectoria. Hoy, nos unimos en un proyecto de escala que contribuye con la reputación de la red de concesionarios, eslabones clave de nuestra cadena de valor", concluyó.

Según Eduardo Kronberg, gerente general de Responsabilidad Social de Toyota Argentina, "a través de nuestra metodología propia con la comunidad local -que consiste en escuchar sus necesidades-, nos propusimos poner en marcha un programa que permita a nuestros concesionarios evolucionar en su visión organizacional junto a la dimensión de la sustentabilidad. El objetivo consiste en estimularlos y acompañarlos para que puedan diseñar sus propios programas de Responsabilidad Social Empresaria, y crear así un plan nacional para estar aún más cerca de las comunidades donde operan", reflexionó.

Las iniciativas de sustentabilidad de los concesionarios podrán tomar como guía los tres ejes estratégicos de acción que forman parte de la gestión empresarial de Toyota en la Argentina, aunque no excluyen otras acciones:

. Ambiente: contemplar el impacto al medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, contribuir a través de políticas e iniciativas a vivir en armonía con la naturaleza, y demostrar un desempeño ambiental sustentable

. Seguridad vial: desarrollar programas para niños y adultos con el objetivo de concientizar acerca de los compromisos de seguridad, tanto dentro como fuera de un vehículo

. Educación para la Empleabilidad: poner en marcha programas de capacitación y formación para empleados y la comunidad

El encuentro contó con la presencia de expertos en diferentes temáticas, quienes participaron en debates y disertaciones sobre tendencias en sustentabilidad y reputación, comunicación y storytelling, entre ellos, AMCHAM -Cámara de Comercio de Estados Unidos-, Universidad de San Andrés, AVINA, y Alurralde, Jasper & Asociados.

No hay comentarios. :