martes, 19 de junio de 2018

Sin Fronteras: ManpowerGroup refuerza compromiso con la inclusión laboral de los refugiados

En el marco del Día Mundial del Refugiado, ManpowerGroup Argentina reafirma su compromiso con la inclusión laboral de las personas que llegan al país bajo esa condición.

Además, alienta a las organizaciones a comprometerse con la diversidad y brindar oportunidades de empleo.

Mediante su programa de responsabilidad social Sin Fronteras, la compañía ofrece talleres de capacitación y formación, asesoramiento sobre el mercado laboral argentino y orientación para la búsqueda de empleo, promoviendo la inserción de refugiados en el mundo del trabajo.

Desde el lanzamiento en 2007, más de 730 personas participaron en las actividades dictadas por los voluntarios corporativos.

"Desde hace más de diez años, trabajamos en forma sostenida para que éste y otros grupos sociales en desventaja puedan formar parte de la fuerza laboral, y buscar potenciar así el desarrollo de entornos cada vez más inclusivos", sostuvo Alejandra Alonso, gerente de Diversidad e Inclusión laboral de ManpowerGroup.

En la Argentina, el número de refugiados y solicitantes de asilo entre 2014 y 2017 superó las 5.900 personas, provenientes de países como Senegal, Haití, Cuba, Siria, Venezuela y Perú, entre otros.

"Las personas refugiadas se encuentran habilitadas para trabajar con permiso de residencia y CUIL, y su inclusión ofrece la posibilidad de enriquecer a los equipos de trabajo y generar mayor apertura, flexibilidad y adaptabilidad en las organizaciones que apuestan por su contratación", agregó la ejecutiva de ManpowerGroup.

No hay comentarios. :